ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

Empate ganador

El Huesca arranca un gran resultado en Gavá y se jugará el pase en El Alcoraz.

Puede ser suficiente. La Sociedad Deportiva Huesca consiguió un meritorio empate a dos en la Bóbila ante un Gavá que se adelantó dos veces en el marcador pero que a la postre se llevó un resultado complicado para El Alcoraz. Los de Onésimo se mostraron superiores en líneas generales al rival y demostraron una gran fortaleza física y mental para sobreponerse a los dos goles del Gavá; Roldán y Roberto fueron los autores de los goles azulgranas que tendrían un gran valor si el equipo consigue finalmente el pase.


El Gavá fue el primero en avisar con un disparo de Manga de libre directo. El centro del campo era la obsesión de los azulgranas (ayer de blanco) y para ello Sastre se juntó a Sorribas para dominar la parcela ancha. Sin embargo el Gavá se adelantó en el marcador con un tanto a la contra de Joel. Corría el minuto 13.


El Huesca, lejos de venirse abajo, fue a por el empate. Fue un saque de banda desde el flanco derecho peinado por Roberto en el primer palo, Ripa capturó el rechace, pero el balón lo remachó a gol Roldán.


El partido empezaba de nuevo con ambos conjuntos con claras órdenes de ataque. De nuevo Quino y Joel fueron los protagonistas, aunque en esta ocasión contaron con la colaboración de la zaga azulgrana que dejó el balón muerto en el área para que Joel lo rematara a la escuadra.


Al descanso se llegó con un 2-1 aparentemente injusto por los méritos de ambos equipos. El Huesca apeló de nuevo a la raza y salió enchufado de la caseta y decidido a empatar. El colegiado en el minuto 49 tomó el protagonismo: expulsó al entrenador Onésimo por protestar y no señaló un posible penalti a Roldán. El Huesca fue dirigido por el preparador Carlos Hugo García que hacía viajes continuos a la grada para hablar con el técnico.


La justicia llegó en el minuto 55 tras un saque de esquina rematado por Roberto.