REAL ZARAGOZA

El Zaragoza vence con el corazón

En el último minuto, la última jugada y el Real Zaragoza consiguió el gol que tanto había buscado durante todo el encuentro. Ayala hizo el milagro que mantendrá al Real Zaragoza en Primera División.

En el último minuto, Ayala conseguía marcar el gol de la victoria zaragocista en La Romareda. Ante una afición entregada por el buen hacer que demostró el equipo de Villanova ante el Deportivo durante los 90 minutos de encuentro.

El Real Zaragoza lo intentó con todo, a pesar de poseer una peor forma física que los Gallegos, Sergio Fernández desbordó y destacó sobre sus compañeros creando numerosas ocasiones de gol que finalmente culminaron en la última jugada del partido donde Ayala venció al guardameta deportivista.


Un rácano Deportivo de la Coruña pagó caro su afán especulativo y cayó derrotado con justicia por un Real Zaragoza con una fe inquebrantable y que marcó el tanto de la victoria en el último segundo del encuentro.


Con el triunfo el conjunto aragonés sale de nuevo de los puestos de descenso y vuelve a depender de sí mismo para intentar lograr la permanencia.


Pudo golear

Un Real Zaragoza, que pudo golear y que sólo marcó cuando ya no quedaba más tiempo por jugarse ofreció un partido taquicárdico a los aficionados que celebraron el gol como si hubiesen ganado la Liga.


El equipo aragonés gozó de innumerables ocasiones para haber goleado a un especulativo conjunto gallego, que apostó desde el pitido inicial por el empate a pesar de que se jugaba sus opciones europeas, pero fue incapaz de culminarlas, salvo la última y que llegó gracias a un rebote que aprovechó Roberto Fabián Ayala.


El largo agobio a que sometió el Zaragoza en segunda mitad a su oponente fue un sufrimiento creciente conforme transcurrieron los minutos porque se fueron desperdiciando ocasiones increíbles una detrás de otra, la mayor parte por falta de acierto ante un Deportivo más que cerrado y unas cuantas por las paradas del meta Dudú Aouate.


El Zaragoza salió con demasiado miedo a encajar un gol tempranero y a perder el balón, lo que hizo que lo moviera asegurando mucho los pases y eso permitía que un Deportivo bien colocado no pasara por agobios. Sin embargo, y a pesar de este hecho, el Real Zaragoza fue poco a poco haciéndose con claridad con las riendas del juego y abriendo bien a las alas le permitió comenzar a llegar con cierta claridad a la meta del israelí Dudú Aouate.


Si en el minuto 12 fue Sergio García el que remató por encima del larguero dentro del área, en el 25 una combinación entre Diego Milito y Pablo Aimar acabó con un remate de este muy cerca del poste.


El conjunto de Miguel Angel Lotina intentaba salir a la contra pero el Real Zaragoza se mostraba seguro atrás y en este primer periodo tan solo concedió una opción de marcar a los gallegos, en el minuto 27, en un cabezazo de Iván Sánchez "Riki" a saque de falta que acabó en córner.


Tras el descanso los zaragocistas salieron al césped de La Romareda con una velocidad más y el Deportivo comenzó a sufrir.


En el primer cuarto de hora el zaragozano gozó de tres clarísimas opciones de marcar que podían haber dejado prácticamente resuelto el encuentro pero todas se marcharon fuera por muy poco.


A estas se añadió la más clara, en el minuto 71 en un remate de Sergio García que providencialmente desvió el meta israelí del "Depor" y que Diego Milito estrelló contra el lateral de la red.


El brasileño Oliveira se plantó en un par de ocasiones más ante el meta del Deportivo pero no era su noche y marró todo lo que le llegó a sus botas.


Y con un Zaragoza volcado en busca de la victoria el Deportivo pudo haberse llevado la victoria al filo del final en un par de ocasiones aunque, copiando a su rival, tampoco estuvo acertado.


Cuando ya parecía que el empate sería definitivo una postrera falta fue colgada al área visitante y un rebote del portero israelí fue aprovechado por Ayala para marcar ante el delirio de La Romareda.