REAL ZARAGOZA

El Zaragoza recurrirá la sanción del Comité de Competición a Matuzalem

El club presentará el jueves un recurso al Comité de Apelación para que el brasileño pueda jugar el sábado ante el Recreativo de Huelva. La Directiva ya ha asegurado que irá hasta la última instancia necesaria.

El Comité de Competición de la federación española de fútbol ha sancionado con un partido de suspensión a Franzelino Matuzalem por la doble amonestación y consiguiente expulsión que tuvo lugar el pasado domingo ante el Getafe. La presencia del brasileño ante el Getafe el próximo sábado se considera vital y el club anunció que iría hasta las últimas instancias necesarias para que pueda jugar el encuentro. La Directiva ya envió al Comité un vídeo del partido, junto con un pliego de descargos, con el fin de que los jueces federativos no hicieran efectiva la sanción al jugador. Sin embargo, el Comité ha aplicado la sanción, aunque ahora continúa el proceso.

 

Tras la decisión del Comité de Competición, el próximo jueves se presentará un recurso ante el Comité de Apelación, con la intención de que la sanción no se haga efectiva. Si no se considera el jueves el ruego zaragocista, se elevará la acción hasta la tercera y última instancia: el Comité Español de Disciplina Deportiva, cuyo fallo suele conocerse el viernes a última hora o a veces el mismo sábado. Si este hipotético caso último fuese necesario, el Real Zaragoza tiene claro que solicitará la suspensión cautelar del castigo. Todo para poder conseguir que Matuzalem juegue els ábado en La Romareda el partido liguero más importante de las últimas décadas para el cuadro zaragozano.