El Zaragoza ha puntuado en cinco de sus últimas siete visitas a Pamplona

Sin embargo, el cuadro blanquillo solo ha conseguido una victoria, fue en la temporada 2007-08 con un gol de David Villa.

El Real Zaragoza ha puntuado en cinco de las siete últimas visitas que ha realizado al estadio Reyno de Navarra, del Osasuna, en partidos correspondientes a la Primera División del fútbol español, si bien en las dos últimas ha caído derrotado.


En esos siete encuentros acumula cuatro empates y un triunfo, 0-1, en la temporada 2003-04. La racha, la mejor del Zaragoza en Pamplona, se rompió en la temporada 2007-08, en que se registró una victoria local por 1-0.


En las últimas campañas el conjunto aragonés ha conseguido mejorar los registros que venía realizando desde la temporada 1986-87, que fue el inicio de ocho temporadas perdiendo de manera seguida y en las que, además, solo fue capaz de marcar dos goles y, por contra, encajó quince.


Esta cifra es el mejor registro consecutivo del equipo pamplonica en los enfrentamientos con el conjunto zaragozano.


En total, Osasuna y Zaragoza han jugado en Pamplona en Primera División en 28 ocasiones, de las que el conjunto local ha vencido en dieciséis, por seis los visitantes, y se han registrado seis empates, lo que supone que el equipo zaragozano ha puntuado en el 42,85 por ciento de las veces que se han enfrentado.


El Osasuna ha materializado 42 goles y ha recibido 23, lo que quiere decir que el resultado estadístico para el partido del domingo es de 1,50 a 0,82 favorable al equipo navarro.


Las victorias más amplias conseguidas por el Osasuna se registraron en las temporadas 1961-62 (5-1) y 1987-88 (4-1), mientras que a favor del Zaragoza el marcador más claro fue el de la temporada 1983-84 con un tanteador de 1-4.


El Osasuna, excepto en cuatro ocasiones, ha marcado siempre algún gol en los 28 partidos disputados, mientras que el Zaragoza ha dejado de anotar en 15 ocasiones.


El resultado más repetido es la victoria osasunista por 1-0, que se ha dado en ocho ocasiones. La primera oportunidad en que se enfrentaron ambos conjuntos fue la temporada 1956-57, en la que venció el Osasuna por 2-0, y la última la pasada, con idéntico marcador.