REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se lanza a por Vela y vuelve a por Bolatti

El club ya ha activado las primeras gestiones de una nueva revolución de invierno.

Bolatti, con peto, rodeado de Messi y Heinze en su selección.
El Zaragoza se lanza a por Vela y vuelve a por Bolatti
STR/EFE

Que el Real Zaragoza debe reforzarse en enero ha dejado de ser una evidente necesidad para convertirse en un asunto de supervivencia deportiva, en una obligación. Los límites económicos del club, con 110 millones de deuda reconocida, son un lastre para su maniobrabilidad en el mercado, pero Agapito Iglesias es plenamente consciente de que es inevitable una nueva revolución de invierno y ya, incluso antes de atar a Aguirre, activó los resortes habituales en el mercado para fortalecer al Real Zaragoza en la segunda vuelta del campeonato. Entre los objetivos principales, se encuentran el delantero mexicano Carlos Vela y el mediocentro argentino Mario Bolatti.


El club aragonés ha dado ya los primeros pasos para asfaltar la llegada de ambos futbolistas, dos jugadores a los que Javier Aguirre ya habría dado el visto bueno. Mario Bolatti es el favorito del club para reforzar la zona de creación. De este modo, el Real Zaragoza reactiva su interés por un futbolista por el que ya negoció el pasado mes de agosto. Bolatti juega en la Fiorentina de Italia, donde apenas tiene continuidad y no ha conseguido adaptarse a los registros del Calcio. El club toscano tiene decidido dar salida al futbolista y el Zaragoza ha recuperado el interés en una cesión que no pudo ser posible en verano debido a los dos millones de euros en los que se tasó la operación completa. Entonces, las negociaciones a tres bandas entre el Real Zaragoza, la agencia de representación del jugador, Dodici Corporation (la misma que gestiona los asuntos de Nicolás Bertolo), y la Fiorentina no tuvieron un resultado positivo.


Ahora, el coste sería inferior, aunque Bolatti es un jugador con cierto caché. No juega en Florencia, pero sigue siendo internacional con Sergio Batista, nuevo seleccionador de Argentina, país al que defendió en el pasado Mundial de Sudáfrica.


Bolatti también figura en la agenda de Girondins de Burdeos y de River Plate, aunque en Italia se le otorga ventaja al Real Zaragoza. Se apunta incluso que dos emisarios del club aragonés observaron en directo al futbolista el pasado miércoles en el estadio Artemio Franchi durante partido de la Copa de Italia que disputaron Fiorentina y Reggina.


Bolatti, de 25 años y con pasaporte comunitario (italiano), es un medio volante formado en Belgrano y que pasó también sin éxito por el Oporto. Tras jugar cedido en Huracán por los portugueses, se fue en enero pasado al Calcio. Es un '5' argentino de perfil muy completo. Sobrio en la distribución, notable en la recuperación, de buen disparo y remate de cabeza, gracias a su 1,89 de estatura.


Movimiento por Carlos Vela

Carlos Vela, de 21 años, es otro de los futbolistas que el Real Zaragoza trata de incorporar de cara al mes de enero. El versátil delantero mexicano, capaz de jugar como segundo punta o volcado a la banda izquierda, se ha quedado sin sitio en el Arsenal y le ha solicitado a Wenger una salida en el mercado invernal. Vela era una de las principales apuestas de Arsene Wenger en su proyecto de jóvenes con futuro, pero el mexicano ha ido perdiendo progresivamente durante las dos últimas temporadas un lugar relevante dentro del Arsenal.


El Zaragoza ha sondeado formalmente esta opción, avalada además por Javier Aguirre, quien lo dirigió en la selección mexicana durante el reciente Mundial de Sudáfrica. Eduardo Hernández, agente de Vela, conoce desde hace unos días el fuerte interés del Real Zaragoza por incorporar a préstamo al futbolista azteca y tiene previsto reunirse antes de Navidad -probablemente la próxima semana- con el Arsenal para resolver la situación de Vela y estudiar las posibles alternativas para una salida, con la opción del Real Zaragoza muy bien situada. A Vela también lo quieren el Queens Park Rangers y el Swansea, dos de los clubes que pelean por ascender a la Premier League, y el Arsenal podría preferir estos destinos para que el jugador gane minutos en el fútbol inglés. Sin embargo, Vela opta por España, donde jugó cedido en Salamanca (compartió delantera en Segunda con Braulio Nóbrega) y Osasuna antes de enrolarse, con pasaporte español y el permiso de trabajo necesario para jugar en el Reino Unido, en el primer equipo del Arsenal.


Vela no es el único futbolista mexicano en los planes del Real Zaragoza y Javier Aguirre. Giovanni Dos Santos, extremo derecho ex del Barça y que va a salir del Tottenham, también ha despertado el interés del club aragonés.