Norwich 1 - Real Zaragoza 1

El Real Zaragoza empata en la segunda prueba del verano

El conjunto aragonés ha vuelto a mostrar las graves carencias que evidenció en el partido contra el West Ham. Braulio ha sido el goleador blanquillo.

Braulio en su etapa como zaragocista
Braulio Nóbrega
HA

Los minutos iniciales del partido han acabado siendo un claro exponente de lo que iba a ser el choque entre Norwich City y Real Zaragoza. Los 'canarios' han empezado llegando a la meta de Doblas sin despeinarse, creando especial peligro en las jugadas laterales a balón parado. La defensa aragonesa no ha hilado fino y, tras un primer aviso, el conjunto inglés ha anotado por mediación de De Laet. El jugador, marcado por Mateos, se ha deshecho con facilidad del defensor, sirviendo un balón a su compañero para que rematara a placer.


El centro del campo aragonés no ha carburado lo suficiente como para crear peligro, a excepción de una jugada aislada en los primeros compases del partido. A pesar de ello, Braulio ha conseguido igualar la contienda cuando los jugadores ya pensaban en el tiempo de descanso. Un córner mal despejado por los ingleses ha acabado en el área pequeña y Braulio no se lo ha pensado dos veces, elevando las tablas al marcador.


Carrusel de cambios


La segunda parte ha sido más de lo mismo. Pero sin goles. Lo único que ha conseguido levantar a los espectadores de sus asientos ha sido uno de los jugadores suplentes del conjunto inglés, quien ha decidido dar volteretas en el centro del campo cuando, en mitad del diluvio universal que caía sobre Carrow Road, tres de las cuatro torretas de iluminación han decidido apagarse, suspendiendo el partido durante casi quince minutos.


Poco más ha tenido el encuentro: un tiro con peligro de Lafita y dos grandes intervenciones de Toni Doblas han sido lo más destacado por parte del conjunto aragonés. Varios jugadores han contado con una oportunidad en el segundo tiempo: Lafita, Uche, Contini, Obradovic, Laguardia y Orti.


Después de dos partidos, el Real Zaragoza ha demostrado sus tremendas carencias tanto en defensa como en el centro del campo. Mientras la zaga, a pesar de los centímetros que acumula, se desangra con los balones colgados, el centro del campo adolece de una tremenda falta de imaginación. Javier Aguirre deberá, además de incorporar nuevos cromos a su colección, depurar el sistema defensivo del equipo. Queda mucho trabajo por delante.



Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Doblas; Juarez, Lanzaro, Mateos, Paredes, Abraham, Pinter, Ponzio, Oriol, Juan Carlos y Braulio. También jugaron Contini, Laguardia, Obradovic, Uche, Lafita, Ortí


1 - Norwich City: Ruddy, Martin, Barnet, Bennet, Fox, Drury, Holt, Hoolahan, Naughton, Johnson, Morison. También jugaron Tierney, Jackson, Wilbraham, Pilkington, Smith.


Goles: 1-0. Min.15, De Laet; 1-1. Min.44, Braulio.