REAL ZARAGOZA

El Zaragoza buscará el apoyo de la afición en su primer partido en La Romareda

Tras un flojo inicio en su andadura en Segunda División, los de Marcelino García se estrenan en su propio campo contra la Real Sociedad, equipo que apeó a los aragoneses de la Copa del Rey el pasado miércoles.

Un Real Zaragoza que ha comenzado la temporada de manera decepcionante, con dos derrotas en los dos partidos que ha disputado hasta ahora (una en liga y otra en Copa), confía en lograr su primer triunfo para alejar fantasmas que recuerdan a los de la pasada temporada en Primera División.


Después de caer en el torneo de la regularidad frente al Levante en el primer encuentro del campeonato y de hacerlo el pasado miércoles en la Copa del Rey frente a su rival del sábado, la Real Sociedad, preocupan tanto las derrotas como la imagen dejada en ambos encuentros.


Tanto en uno como en otro aspecto el que se supone como principal favorito al ascenso esta temporada apenas dio muestras del potencial que atesora, ni tampoco parece haber entendido todavía el estilo de juego de su nuevo técnico "Marcelino" García Toral.


El Real Zaragoza ha constatado en estos dos primeros encuentros, de primera mano y en la práctica, una lección que todos los jugadores ya sabían en teoría, que si realmente el club desea ser el aspirante principal a retornar a la elite tendrá que sufrir y luchar como el resto de rivales y que solo con el nombre no se ganan los partidos.


En el debut esta temporada frente a su público el equipo deberá solventar los problemas defensivos heredados de la pasada temporada, y que en esta continúan y parecen ser el principal talón de Aquiles del equipo.

 

La afición


Quizá el mejor aliado para este debut en La Romareda, que verá a su equipo por primera vez después de consumarse el descenso la pasada temporada, sean las ganas de agradar a su seguidores y de demostrarles que los dos primeros tropezones sufridos son una anécdota.


Para este encuentro el entrenador zaragocista contará con las ausencias de Songo'o, concentrado con la selección nacional de Camerún para disputar un partido clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica, y de los lesionados Cuartero, Diogo y Gabi, después de que tanto los delanteros Ricardo Oliveira como Braulio Nóbrega se han recuperado de sus respectivas dolencias, que les impidieron jugar contra los donostiarras el pasado miércoles en la Copa.


La Real tratará de aprovechar las dudas que el mal comienzo de temporada ha generado en Zaragoza para lograr su segunda victoria de la temporada y dar continuidad al gran triunfo obtenido hace solo dos días ante el mismo rival en la Copa del Rey.


La moral en San Sebastián está por las nubes tras el buen comienzo de la Liga y la superación por fin de la fatídica primera ronda del torneo del K.O. que prácticamente ha sido una barrera insuperable en los diez últimos años. Los donostiarras confían en sacar partido a ese buen momento anímico en el mes de setiembre.


Juan Manuel Lillo no ha convocado a los dos refuerzos incorporados en las últimas horas del mercado, el turco Necati y el senegalés Boukari Drame, pierde para este encuentro por lesión a Mikel Aranburu y no cuenta con el portero titular Claudio Bravo, convocado con la selección chilena, por lo que viaja a la capital maña prácticamente con lo puesto.

 

La duda para este partido reside en comprobar si el técnico guipuzcoano se atreverá a poner en práctica su arriesgado sistema de juego, con únicamente tres defensas, o tomará mayores precauciones como hizo en la segunda parte ante la U.D. Las Palmas y volverá a una zaga de cuatro hombres.


La presencia de Sergio Rodríguez, Marcos y Xabi Prieto augura un partido muy ofensivo, ya que los once jugadores que conformarán el posible once titular son de claro perfil atacante como pudo comprobar el Zaragoza en Anoeta.

 

Alineaciones probables


Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero o Pignol, Ayala, Sergio Fernández, Paredes; Jorge López o Arizmendi, Zapater, Hidalgo, Caffa; Ewerthon y Oliveira.


Real Sociedad: Zubikarai; Castillo, Carlos Martínez, Ansotegi; Elustondo, Gerardo, Xabi Prieto, Sergio Rodríguez, Moha, Marcos; y Díaz de Cerio.


Arbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano)

Campo: La Romareda

Hora: 18,30.