BALONMANO

El BM Zaragoza abre la puerta del futuro

El nuevo club brotado desde Corazonistas abandera la apuesta de la cantera aragonesa en la Primera Nacional. Colaborará con el CAI Aragón

Progresa la iniciativa del BM Zaragoza. La capital aragonesa censará un equipo en Primera Nacional. Magnífica noticia para el balonmano de formación, que vive un momento de efervescencia en Zaragoza. El nuevo club nace de la generosidad infinita de Carlos García, ex presidente del histórico Garbel, que ha cedido todos los derechos a los nuevos directivos. Lo preside Daniel Mengod, con José María Gamón como hombre fuerte de la Junta. En el capítulo técnico, Juan Carlos Gordo Segovia, ex entrenador del Huesca y de Corazonistas, es el máximo responsable.

 

Corazonistas aporta el genoma balonmanístico al nuevo club. La mayoría de los dirigentes y técnicos se han formado en la mina del Paseo de la Mina. No obstante, la entidad pretende vertebrar un proyecto que contribuya a unir toda la riqueza que cobija la cantera aragonesa con el primer club, con la referencia, el CAI Aragón.

 

Gordo persigue la cesión de jugadores naranjas que potenciarían de forma extraordinaria el conjunto, como Álex Gracia, Álex Ejea, Cristian Postigo, Sergio García y Alfonso Novella. Guillermo Ros, un jugador muy competitivo ahora tentado por clubes de División de Honor B, pondría la guinda de un bloque solidificado con el regreso de valores de Coras del nivel de Nacho Hernández o Dani Montero.

 

Además del conjunto de Primera Nacional, la entidad contará con otro equipo de Segunda Nacional. Será entrenado por Víctor Ulied, un técnico que viene pegando fuerte desde Corazonistas. El club también vinculará a dos cuadros juveniles de Corazonistas. Manolo Sánchez y Radu Samoila dirigirán estos equipos.

 

Ofrecer una salida a los talentos de Corazonistas significa una de las apuestas de futuro más firmes del balonmano aragonés, junto a la promoción de los notables valores que brotan del CAI Aragón. En la relación simbiótica que hilvanen el BM Zaragoza (extensión de Corazonistas) y el club naranja están depositadas las mayores esperanzas que alimenta el balonmano de base en Aragón.

Firmes promesas

El CAI Aragón acaba de firmar a los corazonistas Poblador, Tuquet y Elorza para su equipo juvenil, jugadores con los que va a construir un poderosísimo conjunto con serias opciones al título nacional de clubes. También pretenden a los prometedores cadetes Celaya, Lozano y Forcadell. En contraprestación, el CAI Aragón puede ceder a jugadores de gran futuro, que es presente para el Primera Nacional del BM Zaragoza.

 

Por abajo, la colaboración continuará con el equipo cadete de Corazonistas. Este bloque, con cuatro jugadores que ya han estado concentrados con la selección nacional (Del Valle, Ariño, Clavería y Millán -infantil-), competirá en la Minicopa de Rey defendiendo la camiseta del CAI Aragón. Lo entrenan José Luis Tejel y Fernando Fraile, que aglutinan un grupo de chavales capaces de hacer frente al FC Barcelona en la pugna por el prestigioso título copero.