Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El traspié del Bizkaia Bilbao impide el pleno español en la segunda jornada de la Euroliga

La derrota del Bizkaia Bilbao en Francia, en la pista del SLUC Nancy, impidió el pleno español en la segunda jornada de la Euroliga, porque Unicaja, Caja Laboral, Barcelona y Real Madrid consiguieron importantes victorias en sus respectivos partidos.

el escolta del Regal FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, entra a canasta ante el base norteamericano Oliver Lafayette.
El traspié del Bizkaia Bilbao impide el pleno español
ALBERTO ESTEVEZ.

El Real Madrid logró un gran triunfo y quizá algo más, ante un potente Armani Milán que, a las órdenes del seleccionador español, Sergio Scariolo, demostró lo mucho y bueno que ha fichado este año.

Los jugadores de Pablo Laso, con especial mención para Rudy Fernández y Jaycee Carroll, los máximos anotadores, jugaron un partido de poder a poder en el que demostraron que han dado un paso más en su baloncesto.

Debutó de forma testimonial Serge Ibaka, que no ha podido ni entrenarse una sola vez con sus compañeros y en 3 minutos cogió un rebote, puso un tapón y recibió una falta.

El Barcelona tuvo un partido mucho más tranquilo ante el Asseco Prokom polaco. Dominó de principio a fin con un Erazem Lorbek como maestro de operaciones ofensivas. Xavi Pascual movió banquillo y pudo dar muchos minutos a todos sus jugadores.

El Unicaja necesitó sufrir y una prórroga para estrenar su casillero de victorias en la máxima competición europea. Durante cuarenta minutos fue prácticamente a remolque, pero en los cinco minutos adicionales Freeland y Valters, que lideraron un parcial de 18-11, supieron encontrar el camino hacia el triunfo, 85-78.

Tampoco lo tuvo fácil el Caja Laboral, al menos durante los tres primeros periodos. En los últimos diez minutos Teletovic fue el jugador resolutivo que acostumbra a ser y encabezó a su equipo hasta el 81-69 final, sin que Marconato y Basile, viejos conocidos de la Liga española, salieran prácticamente del anonimato.

El único traspié de entre los representantes españoles fue el del Bizkaia Bilbao en la pista del SLUC Nancy francés. La gran actuación del NBA Nicolas Batum (26 puntos, 7 rebotes y 36 de valoración) fue demasiado para los hombres de negro, que aguantaron el pulso hasta el último cuarto.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del Belgacom Spirou en la pista del Anadolu Efes en Estambul por 79-80. El Olympiakos ganó en El Pireo pero sufrió ante el Fenerbahce Ulker (81-74), lo mismo que el Maccabi ante el Partizán (70-66).

Tras dos jornadas sólo quedan seis equipos invictos, entre ellos Caja Laboral, Barcelona y Real Madrid, con el conjunto vasco y el madrileño como líderes únicos, ya que el Barcelona comparte la primera posición con el Montepaschi Siena.

Panathinaikos y CSKA Moscú son los líderes sin conocer la derrota en el grupo B.

Etiquetas