Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

El Teruel mereció más

El conjunto aragonés, en el partido aplazado de la jornada 16ª, mostró mayor ambición que su rival y creó mucho peligro, pero la falta de acierto le condenó al empate.

Imagen del partido disputado ayer en Pinilla entre el Teruel y el Sporting Mahonés.
El Teruel mereció más
ANTONIO GARCÍA

El Teruel no pudo pasar del empate frente al Sporting Mahonés, en un partido en el que los turolenses, tras gobernar el choque de principio a fin, merecieron un mejor resultado. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos metros y las intervenciones de Moso evitaron que los locales conquistaran tres nuevos puntos. Con el marcador de ayer, el equipo de Ramón María Calderé escala hasta la quinta posición, a solo dos puntos de la zona de ‘play off’ de ascenso. El choque, correspondiente a la jornada decimosexta, había sido aplazado el pasado 5 de diciembre por los incidentes protagonizados por los controladores aéreos, ya que el equipo balear no se pudo desplazar entonces a Teruel.

No arrancó bien el equipo de Calderé, circunstancia que aprovechó el Sporting para adelantarse en una de sus primeras aproximaciones. El Teruel, a partir de ahí, mostró una gran determinación y siempre fue mucho más ambicioso que su adversario. Y fruto de su mayor dominio, comenzó a llegar con peligro a la portería rival. Cristian, con un gran cabezazo, rozó el empate: pero el el balón acabó en las manos del guardameta visitante, el aragonés Joaquín Moso. Después, Borja y Valleros tuvieron dos buenas oportunidades, aunque no pudieron finalizarlas en gol. En este sentido, cabe subrayar la gran estirada protagonizada por Moso al filo del descanso.

Todavía más insistencia mostró el Teruel tras el descanso. Intensificó su dominio, monopolizando el balón y llegó con claridad a la portería rival. Mientras, el Sporting Mahonés trataba de crear peligro a través de rápidos contragolpes, aunque apenas generó sobresaltos a la zaga local. Si acaso, una acción de Rubén que, afortunadamente para el Teruel, quedó en un amago de la nada.

El conjunto aragonés halló su recompensa con un gran disparo de Javier Monforte desde fuera del área. Un golazo que premiaba el gran juego del Teruel frente a un adversario que, salvo en contados contragolpes, se había limitado a defenderse.

Pero el empate no modificó la actitud de los turolenses, que siguieron buscando constantemente la portería contraria. Enric Pi tuvo la oportunidad más clara para batir a Moso, pero su disparo se marchó fuera por muy poco; y Salva, ya en la recta final, cabeceó fuera lo que pudo ser el gol de la victoria.

Ficha técnica

1 Teruel Caballero, Aimar, Negral, Gonzalez, Borja (Enric Pi, 75), Valleros , Salva, Juli, Jaime, Cristian (Monforte, 58) y Joselu (Ador, 58).

1 Sporting Mahonés Moso, Geroni, Méndez (García, 92), Marcos, Moyano (Niuwan, 68), Vates, Rubén, Iray, Capó, Camacho y Martí (Mourad, 78).

Goles: 0-1, minuto 22: Vates. 1-1, minuto 68: Monforte.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga (C. Vasco). Amonestó a Vates, Germi, Iray y Moso.

Etiquetas