GIMNASIA RÍTMICA

El tapiz del Siglo XXI cobra vida

Zaragoza acoge desde hoy, hasta el próximo domingo, dos competiciones de caché: el Campeonato de España Individual y el Nacional de Clubes y Autonomías.

El pabellón Siglo XXI ya está listo para vivir siete intensas jornadas con uno de los deportes más bellos en su puesta en escena, la gimnasia rítmica. La instalación zaragozana se convierte desde hoy en un enorme tapiz que tomarán más de 800 gimnastas repartidas en las dos competiciones más importantes del calendario de la Federación Española: el Campeonato de España Mapfre Individual, y el de Clubes y Autonomías. Dos citas de envergadura por separado y que por primera vez en la historia de la entidad nacional se presentan en un único torneo. El primero, que arranca hoy hasta el jueves (de 9.00 a 20.30), está abierto a las categorías infantil y júnior, mientras que el segundo, del 25 al 27, programa a las divisiones alevín, sénior, primera categoría y honor.


La Federación Aragonesa ha sido la encargada de la puesta en escena de este evento deportivo que, por sus cifras y contenido, resulta compleja de abordar. Acompañando a las participantes acudirán no menos de 250 técnicos (entrenadoras, preparadores físicos, coreógrafos...), unos 50 jueces y un buen número de familiares y espectadores de la rítmica que, sin duda, animarán y darán ambiente a la ciudad. La Territorial cuenta con un activo muy importante: la valiosa aportación de casi un centenar de anónimos voluntarios que colaboran de manera desinteresada en labores de lo más variopintas.


Aragón tendrá su protagonismo en este torneo: casi cuarenta gimnastas, representando a los principales clubes de la Comunidad (CEGRZ, CD Zaragozano, CE Esther Domínguez, CDR Ejea, CE Zaragoza 97) plasmarán su maestría con el aro, la cinta, la cuerda, las mazas..., buscando recoger los frutos por el trabajo de una exigente temporada.