Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Tercer Milenio

REAL ZARAGOZA

El Stoke negociará la compra de Pennant

El club inglés prevé abordar en diciembre el fichaje en propiedad del extremo. El Zaragoza lo ha tasado en 2,5 millones.

Pennant, en un calentamiento, con los colores del Stoke.
El Stoke negociará la compra de Pennant
ESPN WEB

El Real Zaragoza puede encontrar el próximo mes en Jermaine Pennant una vía de ingresos vital para aliviar su colapso en la tesorería y, lo que se anuncia más relevante, para financiar las diversas operaciones que se hacen obligadas en el mercado invernal de fichajes. El Stoke City tiene previsto mover ficha por el futbolista inglés, propiedad del Real Zaragoza, antes del 31 de diciembre, fecha en la que concluye el préstamo de Pennant. Si una vez sobrepasada esa jornada límite, el Zaragoza y el Stoke no han alcanzado un acuerdo sobre el futuro de Pennant, el extremo deberá regresar al club aragonés a partir del 1 de enero.

El Stoke ya ha manifestado su voluntad de negociar con el Zaragoza la compra definitiva de Pennant, aunque también ha tanteado la opción de renovar la cesión hasta el mes de junio asumiendo la otra mitad correspondiente al salario anual del futbolista, 1,5 millones de euros brutos.

En el Real Zaragoza, por su parte, se prefiere la vía del traspaso. Para ello, se remite a los 2, 5 millones de euros en los que se fijó el derecho preferencial de compra del Stoke sobre Pennant. El club británico, en cambio, prefiere negociar esa cifra ante la elevada remuneración que debería firmarle al jugador, cuyo salario en el Real Zaragoza sube a 3 millones de euros brutos, cantidad que tiene garantizada hasta el 30 de junio de 2012, fecha en la que concluye su contrato con la entidad presidida por Agapito Iglesias.

Mientras el Stoke aborda formalmente la operación, el futbolista inglés ya se ha posicionado y ha subrayado su firme intención de permanecer en su actual club. Pennant ha recuperado el pulso de su fútbol en el Stoke, donde ha conquistado una plaza de titular y ha brillado en varios partidos gracias a su faceta de asistente, como ocurrió en la reciente victoria por 2-0 frente al Liverpool. Pennant ha convencido al entrenador de los "Potters", Tony Pulis.

Desde su llegada al cierre del mercado veraniego, el 31 de agosto, Pennant ha ido entrando progresivamente en el equipo hasta jugar 9 encuentros oficiales. El futbolista inglés, además, también ha ganado estabilidad en su vida personal. "Quiero quedarme en este club. Es un gran lugar para estar. Si todas las partes interesadas pueden sentarse, reunirse y llegar a un acuerdo, yo estaría encantado de firmar un contrato a largo plazo", desveló Pennant en la revista oficial del Stoke City.

"Vengo y me voy del entrenamiento con una sonrisa en la cara. Me siento como si llevara mucho tiempo en este club. Además, hay un gran grupo y un gran entrenador. Y mi familia se encuentra muy a gusto aquí. El único problema respecto a España es el tiempo. Pero eso lo podemos soportar", añadió el futbolista, seguro de que aún puede mejorar su nivel: "Estoy contento con mi estado de forma, pero siento que todavía hay más de mí por venir".

Por su parte, el mánager del Stoke City, el galés Tony Pulis, también avanzó en Sky Sports la intención de llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza antes de que expire la opción de compra por el futbolista. "Queremos que siga con nosotros. Pero no depende solo del Stoke. Debemos tratar con un club extranjero, no es como hacerlo con una directiva de Inglaterra. Pero si Pennant se va a otro lugar tendremos que encontrarle un sustituto. Él quiere quedarse, está disfrutando, tiene una gran oportunidad aquí. El Stoke es un gran club para él y está todo a favor para que pueda seguir, pero si no lo hace, la vida continúa", informó Tony Pulis.

La vía italiana

El Stoke City tiene la preferencia para decidir antes del 31 de diciembre el futuro de Pennant, pero no es el único club interesado en el futbolista del Real Zaragoza.

El club aragonés, en previsión de que el Stoke no retenga a Pennant y descarte su compra, ha agilizado los trámites para ofrecer al futbolista en el mercado inglés y, sobre todo, en el italiano, donde Nápoles y Sampdoria ya han recibido la información relativa al futbolista británico. Lo que es seguro es que el regreso de Pennant colisiona con la economía restrictiva del Real Zaragoza.

Etiquetas