ATLETISMO

El Stadium Venecia brinda un nuevo cros

Más de 1.300 atletas compiten hoy en la vigésimo primera edición de la clásica cita.

Los pinares de Venecia son el escenario de  parte de las carreras.
El Stadium Venecia brinda un nuevo cros
V. LAX

La vigésimo primera edición del Cros del Stadium Venecia servirá durante la mañana de hoy como una nueva prueba en la que el acento lo pondrán de nuevo los atletas populares. Se espera que más de 1.000 participantes compitan sobre la tierra y bajo el abrigo de los pinos que desde hace más de 20 años reciben la presencia de los deportistas durante una mañana de otoño.La actividad arrancará a partir de las diez de la mañana en el campo de fútbol 7 del club de Torrero. Cuatro circuitos se combinan para acoger un total de nueve carreras en las que se distribuirán 25 categorías. Prácticamente no hay edad para competir, ya que existen carreras diseñadas para niños desde los cuatro años hasta otras, las más largas de recorrido y de mayor dureza, para los más mayores, sin límite de edad. Los circuitos oscilarán entre los 100 metros para los prebenjamines y los más de 4.000 para los atletas absolutos. La prueba reina será de nuevo la que disputen los inscritos en la categoría Open: 4.050 metros para las chicas a las 11.40; 7.430 metros los hombres, a las 12.15. Los vencedores en la última edición fueron Alberto Sábado y Susana Ochoa, con lo que se demuestra así el gran nivel de participación en este veterano cros.

El Stadium Venecia, consciente como cada año de la gran afluencia tanto de atletas como de público, ha preparado diversas actividades para entretener y dar a conocer a los más pequeños otras modalidades atléticas como los saltos y los lanzamientos.

La cita está apoyada por las instituciones públicas (Ayuntamiento y Gobierno de Aragón), privadas (Caja Inmaculada), además de diversas colaboraciones. Todos ellos han engrandecido una competición que hasta la presente edición siempre se había celebrado en sábado.