PRIMERA DIVISIÓN

El Sporting recibe al Athletic en un duelo igualado

Además, Mallorca y Osasuna buscan su primer triunfo y el Espanyol intentará resarcirse en casa ante el Almería.

Javi Martínez mira el balón durante el partido contra el Atleti.
El Sporting recibe al Athletic en un duelo igualado
R. RIVAS/AFP

El Molinón será el escenario del duelo del Norte entre dos equipos rojiblancos, el Sporting de Gijón y Athletic Club (20.00), que están empatados a tres puntos tras sumar una victoria y una derrota. En el cuadro gijonés, donde Ayoze se mantiene como baja, Manolo Preciado juega al despiste y sus intenciones en lo relativo al once inicial son toda una incógnita.


El de Astillero podría dar continuidad al grueso del equipo que jugó en el Calderón y en casa ante el Mallorca, o bien hacer rotaciones ante la acumulación de partidos. En las filas bilbaínas, la baja por lesión de Toquero obligará a Caparrós a cambiar el equipo que había empleado contra el Hércules y el Atlético de Madrid. Todo indica que será Susaeta el que acompañe, como mediapunta, a Fernando Llorente.


Duelo por el primer triunfo

Por su parte, Mallorca y Osasuna (18.00) buscarán relanzarse en la clasificación con su primera victoria de la temporada, ya que ambos conjuntos han sumado un empate y una derrota. Además, ni 'bermellones' ni 'rojillos' saben aún lo que es marcar, por lo que intentarán mejorar su puntería de cara a este choque. Los locales, tras empatar ante el Real Madrid y caer en Gijón, quieren aprovechar su segundo partido en casa para sacar los tres puntos y no verse relegados a los puestos de cola. Osasuna se encuentra en la misma tesitura y, tras empatar ante el Almería y caer en el Santiago Bernabéu, quiere sumar para no verse metido en problemas. Además, Camacho se plantea introducir varios cambios respecto al último once para dosificar a sus jugadores de cara a las tres próximas jornadas.


El Espanyol busca resarcirse

Espanyol y Almería (18.00) se verán las caras en el estadio de Montjuic en un partido en el que volverá a estar ausente Iván De la Peña, quien por precaución verá el partido desde la grada.


Los catalanes, que empezaron la Liga con buen pie (ganaron 3-1 contra el Getafe), han visto como las lesiones les atacaban de nuevo. Finalmente, Mauricio Pochettino no podrá contar con el cántabro, que se suma a las bajas de Javi Chica, sancionado, y el lesionado Osvaldo, referencia en ataque y baja importante para los 'periquitos'. En su lugar entrarán Amat, 'Coro' y Javi López, que intentarán colaborar con el equipo para conseguir borrar la mala imagen que dieron en El Madrigal, donde perdieron 4-0 contra el Villarreal.


Por su parte, el Almería buscará su primera victoria, tras acumular dos empates ante el Osasuna (0-0) y la Real Sociedad (2-2). Para ello, el conjunto rojiblanco tendrá que romper su mala racha como visitante, ya que no gana en Liga a domicilio desde el pasado 28 de febrero. El técnico, Juan Manuel Lillo, que ha anunciado cambios en su once, recuperará al central Carlos García, que cumplió la pasada jornada un partido se sanción.