REAL ZARAGOZA

El salto al primer equipo de Ramiro Mayor

El joven canterano es la apuesta preferente que maneja la Secretaría Técnica del Real Zaragoza para completar la demarcación de central.

Ramiro Mayor desplaza la pelota.
El salto al primer equipo de Ramiro Mayor
TINO GIL

Ramiro Mayor es la apuesta preferente que maneja la Secretaría Técnica del Real Zaragoza para completar la demarcación de central. El canterano, en la actualidad integrante de la selección sub 20 española, participará en el pretemporada del primer equipo. Junto a él, hasta cinco jugadores del filial podrían trabajar a las órdenes de Aurelio Gay y Nayim durante este verano.La decisión de incorporar a Ramiro Mayor ya es firme. Incluso el club se la ha comunicado al jugador, que en estos momentos se encuentra en periodo de descenso activo a la espera de incorporarse a la selección española sub 20. "El día 7 de julio iniciamos la concentración de la selección sub 20. Vamos a disputar el Europeo de Francia. En el equipo hay gente como Canales, Alcántara, Bartra o Queco. Hay futbolistas de mucha calidad. Le estoy muy agradecido a Luis Milla por contar conmigo", explicó Ramiro.

La noticia de su brinco al primer equipo le ha llenado de satisfacción. "Jugar en el Real Zaragoza es la ilusión de mi vida. Hay buenos centrales en el primer equipo, pero yo voy a trabajar a tope para que Gay cuente conmigo. Ya me han entregado un plan de trabajo para que, nada más que concluya la participación de España en el Europeo, pueda integrarme a la dinámica del equipo", señaló Ramiro.

Interés azulgrana

El zaguero, iniciado en la cantera del Valdefierro, y jugador del Real Zaragoza desde edad alevín, fue tentado en edad cadete por el FC Barcelona, pero, finalmente, decidió permanecer en la Ciudad Deportiva, donde creció al amparo de Ander Garitano, su gran valedor en su periodo formativo. Con la selección española ha conquistado el Trofeo Atlántico, siendo titular desde la selección sub 15. Forma el tándem defensivo junto al central Marc Bartra, una de las grandes promesas del Barça.

Ramiro Mayor llegará a la concentración del Real Zaragoza con la vitola de internacional, pero no será el único canterano incluido en el censo del primer equipo. Gay y la Secretaría Técnica barajan la opción de hasta cinco jugadores e incluso alguno del equipo juvenil. Los centrocampistas Matute y Edu Gracía, y los delanteros Ortí (todavía en edad juvenil) y Adrián 'Ratón' Barba también podrían participar en la estancia de verano del primer equipo.

El club también contaba con Miramón, que finalmente firmó por el Atlético de Madrid. Junto a Barba, es el futbolista del filial que ha rendido a mayor nivel en el actual curso. Como Barba, destaca por su carácter competitivo y ganador. Su pérdida puede ser sensible para el Real Zaragoza, pues probablemente se trataba del jugador más hecho del filial. Barba, por su parte, también podría marcharse en breve. El Deportivo Alavés le ha lanzado una oferta muy tentadora. Al futbolista todavía le resta un año de contrato con el Real Zaragoza. Su continuidad depende de si el primer club aragonés apuesta definitivamente y de forma verdadera por él.