FÚTBOL SALA

El Sala 10 avanza en la Copa del Rey

El conjunto aragonés superó ayer al Triman Navarra y se clasificó para los cuartos de final coperos.

Celebración de un gol del Sala 10.
El Sala 10 avanza en la Copa del Rey
ARáNZAZU NAVARRO

El Sala 10 superó anoche al Triman Navarra (6-2) en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. El conjunto aragonés, después de haber quedado fuera de la Copa de España, la competición que agrupa a los ocho primeros clasificados de la División de Honor al final de la primera vuelta, encuentra en esta nueva copa la manera de resarcirse e intentar conseguir un título, hecho improbable en el torneo liguero.

Los aragoneses habían superado en la anterior ronda al Brihuega de Guadalajara (2-5), conjunto de la División de Plata. Ayer, el cuadro que entrena Santi Herrero encarriló muy pronto el partido. A los 32 segundos Nano Modrego adelantó a los zaragozanos. El control del encuentro lo desarrolló el Sala 10 ante un Triman Navarra plagado de suplentes en la alineación inicial. En el minuto 7, Keny ampliaba la ventaja. En el minuto 9, Keny de nuevo establecía un 3-0 que dejaba muy claro el signo de la reunión. Rafa Usín acortó distancias para los navarros, pero en la jugada posterior Parrel introdujo el balón en su propia portería (4-1).

Control

En la segunda parte, el Sala 10 no cedió el control. En el minuto 25, los colegiados aragoneses Alonso Montesinos y Rubio Fajardo, que realizaron un notable arbitraje, expulsaron al técnico local. Euler firmó el 5-1 en el minuto 26, probablemente el gol más bonito de la noche. Nano cerró la cuenta local en el 33, y Cuco la del partido en el minuto 37.

Por segunda semana consecutiva, Carlos Corvo no fue citado. El jugador no padece ninguna lesión. En este torneo copero el club zaragozano alcanza los cuartos de final, fase que disputará en el mes de febrero.

En cuanto a la liga, la competición regresa el día 8 de enero con la visita al Palau Blaugrana de Barcelona. Luego, el Sala 10 recibirá al Inter Movistar, en un inicio de segunda vuelta muy difícil.Por el Sala 10 jugaron: Arturo Santamaría, Valença, Tejel, Raúl Manjón, Nano Modrego -cinco inicial-, Keny, Euler, Sergio Rivero y Álex Núñez.

Trimán Navarra: Iraiz, Araca, Uco, Isi, Usín -cinco inicial-, Uge, Jesulito, Martil, Parrel y Eseverri.