tercera división

El Sabiñánigo amenaza al Binéfar

El conjunto serrabés, letal al contragolpe, puede frenar hoy (16.00) la buena racha del equipo binefarense.

La segunda vuelta de la Tercera División aragonesa arranca hoy con un duelo sumamente atractivo: el Binéfar, uno de los aspirantes más sólidos al ascenso de categoría, recibe al Sabiñánigo (16.00), un bloque enérgico y competitivo que, de hecho, tampoco renuncia a colarse entre los mejores. El equipo de Álex Monserrate es segundo en la clasificación, con 39 puntos, mientras que su adversario, con 33, intenta acceder a los puestos de promoción de ascenso.

El Binéfar, que repite como local con respecto al jueves pasado, viene de doblegar con relativa holgura al Tarazona. Los de Coke Culebras, por su parte, comparecen en Los Olmos después de haber sufrido una amarga derrota frente al Andorra (1-3), si bien se trataba del líder de la categoría y del actual campeón de invierno. Pese a todo, el Sabiñánigo se está mostrando extraordinariamente firme este año, con una defensa sobria y un contragolpe muy eficaz.

También destaca el encuentro que enfrenta hoy en El Carmen (12.00) al Sariñena con el Real Zaragoza B. Horario poco habitual para un partido en el que los monegrinos necesitan resarcirse del varapalo sufrido el Día de Reyes ante el Utebo. El filial zaragocista también necesita ganar para intentar colarse nuevamente en las cuatro primeras posiciones. Además, no puede ceder muchos más puntos el conjunto de Emilio Larraz, que viene de empatar en el campo del Ebro. Tenía ganado el partido el filial, pero un penalti inexistente, en el tiempo añadido, le privó finalmente de la victoria.

El Pomar, en su intento de escapar de los puestos de descenso, libra batalla en Zaragoza ante un rival directo como el Santa Isabel (16.00). Enfrentamiento que puede ser importante para el devenir de la temporada.

El Barbastro (16.00) tiene la opción de asentarse en la zona media de la clasificación e incluso de mirar hacia arriba con descaro, si consigue desembarazarse de un Valdefierro que se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada.

Mientras, un Monzón con la moral a prueba de bombas, tras ganar al Ejea el pasado día 6, busca una nueva victoria en el Isidro Calderón, en esta ocasión contra el Utebo (16.00), un rival que viene de golear a domicilio al Sariñena y que se halla instalado en la tercera posición. Más fácil parece tenerlo el Altorricón, ya que se mide con el Mallén (16.00), colista de la Tercera División y el único conjunto que todavía no ha sido capaz de ganar en toda la temporada.

El Andorra, que lidera la tabla con autoridad, tratará de prolongar su exitosa racha ante un rival, el Villanueva (16.00), que está asentado en la zona media de la clasificación. El Ejea, tras tropezar en Monzón el pasado jueves, pretende reaccionar con un triunfo en el campo del Calatayud (16.00), un escenario de gran dificultad. Además, la jornada de hoy enfrentará al Ebro con el Giner (12.00) en el campo de El Carmen, y también al Tauste con el Tarazona en Las Rozas (15.30).