Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

U.D. LAS PALMAS 2 - REAL ZARAGOZA 2

El Real Zaragoza araña un punto a la garra canaria

El Real Zaragoza y la Unión Deportiva Las Palmas, dos viejos conocidos de la Primera división de fútbol, derrocharon calidad y desparpajo en momentos puntuales de un interesante partido de la Segunda, en el que acabaron empatados de forma más que merecida.

El equilibrio de fuerzas y en el desarrollo del juego, como prueba del respeto que se mostraron unos y otros, derivó en escasas ocasiones de verdadero peligro ante ambos portales.

Aun con todo eso, la Unión Deportiva controló mejor la labor en la parcela central, mientras que su adversario le esperaba atrás e intentaba sorprenderlo a la contra.

De esa manera, bien pronto, en el minuto 3, Ewerthon recibió un servicio de Zapater y perdonó cuando estaba solo ante Santamaría.

Un minuto después, jugadores locales y parte del público reclamaron penalti por una entrada de López Vallejo a Pablo, pero el árbitro estimó que el consiguiente derribo no fue punible.

Al filo de la media hora, Marcos Márquez disparó a la media vuelta y López Vallejo neutralizó perfectamente el esférico.

Jorge López y Zapater pusieron colofón a la ofensiva de esta mitad con remates baldíos, el primero desde fuera del área y el otro de saque de libre directo.

El poderío del cuadro "maño" llegó tras el descanso, porque nada más iniciarse el segundo tiempo buscó con ahínco y efectividad absoluta la portería que defendió Santamaría, aunque encontró cumplida réplica en un aguerrido rival canario.

Caffa, con buen tiro cruzado en área, estableció el 0-1, y al poco Saúl, mediante un extraordinario remate de volea lejano, puso las tablas en el tanteador.

No se descompuso el Zaragoza y un medido servicio de "rosca" de Jorge López encontró bien situado a Ewerthon, quien, de fulminante cabezazo, adelantó de nuevo a su equipo.

Se echó hacia adelante y a la desesperada el conjunto amarillo y merced a otro buen testarazo de Marcos Márquez -recogió una dejada de Pablo a centro de Saul- puso el definitivo 2-2.

Ficha técnica

2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López, Nauzet (Saúl, min. 64), Jorge (Vicente Moscardó, min. 76), Miguel García, Pablo, Sergio (Amaral, min. 56) y Marcos Márquez.

2. Real Zaragoza: López Vallejo, Herrero (Paredes, min. 65), Pulido, Pavón, Pignol, Arizmendi (Caffa, min. 54), Zapater, Generelo (Hidalgo, min. 69), Jorge López, Ewerthon y Braulio

Goles: 0-1, min. 63: Caffa. 1-1, min. 66: Saúl. 1-2, min. 79: Ewerthon. 2-2, min. 85: Marcos Márquez.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Expulsó a Zapater (min. 90), por dos tarjetas amarillas. También mostró cartulina de este mismo color a sus compañeros Pavón, Paredes y Ewerthon; así como a los isleños David García, Pablo, Vicente Moscardó, Amaral y López Ramos.

Incidencias: un total de 17.332 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Las subcampeonas olímpicas en Pekín Paola Tirados y Thais Henríquez -natación sincronizada- realizaron el saque de honor.

Etiquetas