Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo fue más efectivo

Claudia trata de frenar el avance de una jugadora del Rayo, durante el partido de ayer.
El Rayo fue más efectivo
josé miguel marco

Prainsa Zaragoza, 0 - Rayo Vallecano, 2

Prainsa: Zaragoza Pilar, Almudena (Sandra, minuto 77), Vicky, Sonia, Claudia (Alba, minuto 84), Laura, Maite (Sira, minuto 84), Mariela, Julia, Rebekah y Marieta (Noe, minuto 77).

Rayo Vallecano: Alicia, Melisa, María, Natalia de Pablos, Adriana, Sonia Bermúdez (Mari Paz, minuto 84), Vesga, Willy (Jade, minuto 73), Gimbert, Cristina y Villanova (Alexandra, minuto 89).

Goles: 0-1, minuto 14: Sonia Bermúdez. 0-2, minuto 56: Natalia de Pablos.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Cristina, por parte del equipo visitante.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el estadio Pedro Sancho.

Definitivamente, el Prainsa se aleja de las primeras posiciones de la clasificación. El conjunto aragonés sufrió ayer un nuevo tropiezo, en esta ocasión en su propio campo, y sumó una nueva derrota en esta segunda fase del campeonato. El Rayo Vallecano, sin demasiados alardes, al menos supo ser más efectivo que las zaragozanas y aprovechó dos de sus escasas opciones de gol para adjudicarse la victoria.

No mereció el Prainsa tanto castigo. De hecho, el conjunto que dirige Alberto Berna no fue, ni mucho menos, inferior a su rival. Y eso que el Rayo Vallecano es uno de los conjuntos más poderosos de la competición, con un total de seis futbolistas internacionales por España en sus filas. Al final, las visitantes se mostraron mucho más efectivas de cara a puerta y eso les permitió alcanzar la victoria.

En la primera parte, el Prainsa salió con fuerza e incomodó a su rival. El equipo zaragozano combinó con claridad, calidad y precisión, y se adueñó del partido.

El conjunto local, gracias a su mayor dominio, pronto se fue aproximando con peligro a la portería defendida por Alicia. Julia, Marieta y Mariela fueron las protagonistas de las primeras oportunidades, pero finalmente no supieron resolver.

Y cuando mejor jugaba el Prainsa, que además no había recibido ningún sobresalto en defensa, llegó el primer mazazo. Un balón en largo de Adriana hacia Sonia Bermúdez lo aprovechó la atacante del Rayo para adelantarse a Pilar y, con un remate de cabeza, inaugurar el marcador.

Pudo igualar el partido el Prainsa, poco después, en una acción personal de Marieta. La jugadora del conjunto aragonés se marchó por velocidad de la defensa madrileña y se plantó ante Alicia, pero falló en la definición. Fue la ocasión de peligro más clara del Prainsa durante toda la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que el anterior perido: con el Prainsa gobernando el balón y buscando la portería rival, y con el Rayo limitándose a defender. Las mejores opciones para marcar fueron del conjunto aragonés, sobre todo en un disparo de Mariela que Alicia, cuando ya se cantaba el gol, desbarató con una intervención de mucho mérito. Marieta, posteriormente, envió su lanzamiento rozando el palo; y Mariela, con un remate de cabeza, volvió a toparse después con el guardameta del Rayo.

El Prainsa se aleja de la zona alta

Al igual que en la primera mitad, el Rayo marcó cuando mejor estaba el Prainsa. Fue Natalia, en una acción a balón parado. Era la sentencia definitiva. Aunque el equipo aragonés nunca arrojó la toalla, el Rayo se defendió sin mayores problemas y logró mantener su ventaja hasta el pitido final.

Con esta derrota, el Prainsa se distancia de la zona alta de la tabla, con sólo siete puntos en seis partidos. Mientras, el equipo madrileño conserva la segunda posición.

Etiquetas