FÚTBOL

El Prainsa vence en su estreno

Los goles de Julia Vera y Emily acaban con la resistencia del recién ascendido Lagunak (2-0).

El Prainsa Zaragoza comenzó con buen pie la Superliga 2008/09 con un triunfo en casa ante el recién ascendido Lagunak (2-0) en un partido trabado por la falta de rodaje de ambos conjuntos y la persistencia de las visitantes en cortar el juego local con faltas tácticas.


En el primer escarceo del conjunto aragonés, Ana Borges se quedó sola delante de la guardameta María, pero no supo definir en el uno contra uno. Minutos después, Mariela Coronel envió hacia Borges, quien aprovechó su punta de velocidad para desbordar a su par y colocar el balón en el segundo palo al que llegó Julia Vera, libre de marca, para colocar el uno a cero en el marcador.


La respuesta del Lagunak llegó a balón parado por medio de la aragonesa Irene, quien envió un lanzamiento que no se coló por centímetros en la meta de Pilar Velilla. Con la ventaja mínima de las locales se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, un despiste de la zaga del Prainsa dejó sola a la delantera visitante Laura, quien, de vaselina, a punto estuvo de ocasionar un disgusto a la afición local.


Con el paso de los minutos, el conjunto navarro adelantó su línea defensiva buscando ahogar el juego del Prainsa. La estrategia pamplonesa se vio favorecida por las discutidas decisiones de los árbitros asistentes, que anularon varias jugadas muy peligrosas de Julia, Edite y Ana. Con el partido controlado, el conjunto aragonés dio un nuevo aviso antes de su segundo tanto: en una jugada de estrategia de saque de banda, el cruce de Ana y Julia dejó sola a Edite, quien no acertó con la portería del Lagunak.


La sentencia llegó a balón parado, con un lanzamiento magistral desde el borde del área de Emily, quien había ingresado en el campo en sustitución de Sara (minuto 54). El segundo gol del Prainsa cerró una victoria que permite al Prainsa encarar con tranquilidad su visita al nuevo líder, el Espanyol, que derrotó al L'Estartit (0-6).


Por otra parte, el Next Mobile, dependiente del Prainsa Zaragoza, venció 3-1 al Lagunak B.