COPA DEL REY DE BALONMANO

El Portland resucita en la segunda parte y se hace con un puesto en semifinales a costa del Valladolid

El Portland San Antonio certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se está disputando en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza hasta el domingo, después de ganar (40-30) al BM Valladolid en un partido que dominaron los vallisoletanos en la primera mitad y los antonianos en la segunda.


Los de Juan Carlos Pastor se metieron en el partido muy rápido y abrieron ventaja nada más comenzar, aprovechando la debilidad de su rival, que tardó en encontrar su lugar. Los de Javier Cabanas pecaron en exceso de sus pérdidas en ataque, lo que unido a su lentitud en el repliegue defensivo, facilitó mucho las cosas al BM Valladolid.


Daba la sensación de que el equipo castellano podría llevarse una cómoda victoria, más teniendo en cuenta el juego de ambos equipos en los últimos encuentros, pero no fue así. Apenas fueron capaces de abrir brecha, y su ventaja osciló entre los 2 y los 5 goles hasta que al final del primer tiempo, el Portland logró remontar y dar la vuelta al resultado.

A partir de ese momento, los navarros fueron mejores, tanto en defensa como en ataque y fueron alejándose poco a poco hasta llegar a una ventaja de 8 tantos. Con ese resultado, los de Cabanas se vieron en la final y un Valladolid desgastado físicamente intentó recuperar sus sensaciones de los primeros 30 minutos. Sin embargo, sólo pudieron reducir por unos momentos la diferencia y acabaron cediendo ante su rival, 40-30.


Con este resultado, demasiado abultado, el Portland sigue con opciones de hacerse con un título en esta irregular temporada. Los antonianos se enfrentarán en las semifinales del sábado al que gane el cruce entre FC Barcelona, vigente campeón, y el CAI BM Aragón, anfitrión del torneo.