REAL ZARAGOZA

El portero de la selección sub 19, a punto de firmar

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el azulgrana Álex Sánchez. La entidad catalana pretende asegurarse una opción de recompra.

Álex Sánchez festeja un triunfo con la Rojita.
El portero de la selección sub 19, a punto de firmar
EFE

El Casillas de la Rojita está a punto de firmar por el Real Zaragoza. El club aragonés ultima los detalles de la contratación de Álex Sánchez, guardameta del filial del FC Barcelona y de la selección española sub 19. El portero se proclamó el viernes pasado subcampeón de Europa. Las condiciones de la opción de recompra con que pretende protegerse el club catalán para una hipotética repesca significan el único obstáculo en el cierre de la operación.


Álex Sánchez se formó en la cantera del Espanyol. Lo firmó el Barça en una de las negociaciones más polémicas de los últimos años en el fútbol base catalán. En La Masía ha coincidido con el grupo de jugadores que han gobernado el fútbol cantera español en el último lustro. No en vano, el 80 por ciento del once titular del colectivo que gestiona Luis Milla en la selección sub 19 se han educado en la escuela del Barça.


Guardameta de excelente condición técnica, Álex Sánchez ha disfrutado del rol de titular en el equipo nacional sub 19. La totalidad de la defensa también era del Barça, en un conjunto en el que la calidad la ponían arriba Canales, ex racinguista y ahora jugador del Real Madrid, y Muniáin, talento navarro censado en el Athletic de Bilbao.


Los máximos valedores de Álex Sánchez son Carles Busquets, entrenador del porteros del club, y Guillermo Amor, director del fútbol base del Barça. La excelente relación de Busquets y Amor con Nayim, segundo entrenador del Real Zaragoza, puede ser determinante en el cierre de la operación. Busquets y Amor coincidieron con el símbolo eterno del zaragocismo tanto en la cantera como en el primer equipo del Barça. Las excelentes condiciones de Álex Sánchez y la escasa luz que se cuela en la portería del primer equipo azulgrana lo acercan a La Romareda.


Tercer portero

En principio, Álex Sánchez llegaría como tercer portero, para acompañar en el primer equipo a Leo Franco y Toni Doblas. El joven arquero entrenaría a las órdenes de José Aurelio Gay, aunque jugaría en el filial. Los informes con los que se ha hecho el Real Zaragoza apuntan a una potencial titularidad en un margen estrecho de tiempo.


La operación se asemeja a la tramitada con Ismael López, la promesa del Athletic de Bilbao que ha recalado en el filial. Ismael, delantero de referencia en Lezama en las últimas temporadas junto Muniáin, ha llegado a la Ciudad Deportiva apuntando unas condiciones extraordinarias como punta. El futbolista entrena con el conjunto filial, aunque muestra una capacidad para ascender muy pronto al primer equipo, sobre todo considerando las carencias que ofrece el conjunto de Gay en esa demarcación concreta.


Dado el nivel que ha acreditado en los últimos cursos el delantero navarro, el Athletic de Bilbao también ha exigido una opción de recompra a ejecutar en dos años para recuperar al joven talento. Caso de cerrarse el acuerdo con Álex Sánchez, se confirmaría la nueva política zaragocista de intentar captar talentos de otras canteras. Aunque, eso sí, lamentablemente con opción de recompra del club de procedencia.