CAI ZARAGOZA

El pívot será finalmente Oriol Junyent

Oriol Junyent lucha por la posición con Darren Phillip.
El pívot será finalmente Oriol Junyent
C. Moncín

El pívot seleccionable que le permitirá al CAI Zaragoza dar un giro en su plantilla será finalmente Oriol Junyent. Después de que la opción de Salva Guardia se viera truncada por la intromisión del Ayuda en Acción Fuenlabrada, que finalmente será el destino del jugador valenciano, el club aragonés ha optado por contratar a un Junyent que esta temporada ha jugado temporalmente tanto en el Blancos de Rueda Valladolid como en el Xacobeo Blu:sens. De esta manera, la entidad rojilla dará la baja a un interior extranjero -bien Kiefer o bien Elonu- para poder dar entrada en el equipo al capitán Matías Lescano. Por el momento, el pívot seleccionable ha alcanzado un principio de acuerdo con el CAI que se transformará en fichaje cuando pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato.

Junyent llegará al equipo hasta final de temporada y se convertirá en la tercera incorporación a la plantilla de las cuatro que puede realizar el club antes del 26 de febrero. Sin embargo, el alta del argentino Lescano no contará como tal, puesto que cuando salió del plantel fue por lesión.

El pívot está previsto que llegue hoy mismo a Zaragoza y a lo largo del día se someta a las pruebas médicas necesarias, con lo que, de superarlas, será ya mañana cuando se incorpore al trabajo con sus nuevos compañeros. A sus 33 años, el jugador, nacido en Sabadell, ha pasado por innumerables conjuntos de ACB (Barcelona, Fuenlabrada, Granada, Alicante, Estudiantes...), alguno de LEB y llegó a ser internacional con la selección española a finales de la década de los 90.


Actualmente se encontraba sin equipo, aunque ha disputado un total de ocho partidos esta temporada tanto en Valladolid como en Santiago, conjuntos en los que entró por un mes para suplir algunas bajas. Sus números no han sido destacados ya que su papel en ambos equipos ha sido secundario.


Oriol Junyent podría aportar al equipo que dirige José Luis Abós su gran experiencia en las canchas españolas y una calidad que le convirtió en un pívot determinante en su anterior paso por la LEB. Con el Ciudad de Huelva, hace dos temporadas, promedió 15 puntos, 9,7 rebotes y 19,2 de valoración por partido. Unas cifras que sí que son dignas de mención.

Con su llegada, y dado que el objetivo es que vuelva al grupo Lescano, será obligatorio dar la baja a un pívot extranjero. El que tiene casi todas las papeletas es el estadounidense Matt Kiefer, ya que los responsables técnicos siguen teniendo mayor confianza en el joven Elonu. Sin embargo, parece que el club no lo tiene del todo decidido a la espera de la evolución de la lesión del nigeriano, quien toda esta semana pasada guardó reposo por sus problemas en un pie.


Lo que sí que es seguro es que a efectos de licencia, Junyent ocuparía la plaza del jugador Roberto Pérez, quien recuperaría así su licencia como jugador de categoría junior.