REAL ZARAGOZA

El partido entre Real Zaragoza y Madrid se verá por televisión

Pese a que no han cobrado la cantidad reclamada a Mediapro, la entidad blanquilla ha comunicado que permitirá la retransmisión del encuentro.

Camión de Mediapro aparcado en el exterior de La Romareda
El partido entre Real Zaragoza y Madrid se verá por televisió
J. M.

El Real Zaragoza ha autorizado la retransmisión televisiva del primer partido de Liga que enfrentará a los aragoneses contra el Real Madrid. La entidad presidida por Agapito Iglesias, que había amenazado con no dejar entrar a La Romareda a las cámaras de televisión si Mediapro no saldaba su deuda con el club aragonés, ha decidido dar marcha atrás en su determinación.


“Con el fin de contribuir a que el arranque liguero sea una fiesta esperanzada para los aficionados de toda España, el Real Zaragoza ha decidido autorizar a Mediapro la grabación y retransmisión de las imágenes del enfrentamiento con el Real Madrid en La Romareda y no consentir que se perjudiquen los intereses de la afición, por encima de cualquier otro objetivo o finalidad”, ha expresado en su misiva.


La institución blanquilla, a través de su página web, no ha afirmado que la productora audiovisual haya pagado la cantidad adeudada, que se sitúa en torno a siete millones de euros. Por ello, la entidad zaragozana no descarta llevar a cabo su amenaza en posteriores jornadas. Así, han pedido a Mediapro que “recapaciten sobre su posición”, que tildan de “totalmente inexplicable y discriminatoria”.


No habrá radios

Respecto al canon radiofónico para poder retranstimir los partidos, el Real Zaragoza ha decidido mostrarse “solidario con las decisiones adoptadas por la Liga de Fútbol Profesional”. A lo que ha añadido que “confía en que se logre el entendimiento necesario entre las partes, esperando, además, que este organismo se haga eco también del problema que enfrenta al Real Zaragoza con Mediapro y actúe como mediador del conflicto”.