Real Zaragoza

El partido del domingo podría no ser emitido ni por radio ni por televisión

Agapito Iglesias ha asegurado que el encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Madrid podría no ser televisado por una deuda que Mediapro posee con la entidad aragonesa.

El encuentro que enfrentará al Real Zaragoza y al Real Madrid podría no ser emitido por televisión. Al menos, esa es la postura que actualmente mantiene la entidad aragonesa, a expensas de una reunión que se ha de celebrar este sábado.


Así lo ha comunicado el presidente zaragocista, Agapito Iglesias, durante la presentación del mexicano Barrera. “Es una decisión que tomaremos mañana. Si al final se puede retransmitir el partido o no. El derecho a la información estará ahí, y los medios de comunicación estarán presentes. Pero la retransmisión se decidirá en una reunión que tendremos con los administradores judiciales”, ha explicado el empresario soriano.


Esta determinación deriva de una deuda que Mediapro, empresa que posee los derechos televisivos, posee con la entidad aragonesa. El montante asciende a siete millones de euros que el club zaragozano exige para que sus compromisos sean televisados.


En principio, el encuentro, que se celebra el domingo a las 20.00, estaba previsto que se emitiese por Canal +.Sin radios

Además, también queda pendiente el conocer si el choque será radiado en directo desde La Romareda. La implantación de un canon por parte de la Liga de Fútbol Profesional a aquellas emisoras que quieran retransmitir los partidos ha llevado al plante de las diferentes cadenas radiofónicas.


Sin embargo, desde algunos clubes, como el Villarreal, se han mostrado contrarios a esta medida. Agapito Iglesias ha anunciado que la postura del Real Zaragoza será debatida en la misma reunión que tratará la polémica televisiva.

Toda la Liga por satélite

La visualización por televisión de los partidos de Primera División ha cambiado para esta temporada. Así, a través de la plataforma de televisión por satélite Digital + se podrán ver todos los encuentros de la jornada, siempre y cuando se resuelva la problemática referente al Real Zaragoza, claro.

La creación de un segundo canal dedicado a la retransmisión de encuentros de la Liga española, llamado Canal + Liga 2, permitirá ver hasta cuatro choques por jornada. A los que se han de sumar los cuatro programados por Canal + Liga, y que ya se ofrecían el pasado curso. La contratación de estos dos canales posee un precio de 16,95 euros al mes más IVA.


Además, Canal + se ha reservado el partido que se disputará los domingos a las 20.00 y La Sexta ofrecerá en abierto el que se celebre los sábados a las 22.00. Gol Televisión, por su parte, seguirá ofreciendo cuatro encuentros cada jornada.

Fútbol en Segunda

Los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca volverán a disfrutar de su equipo a través de las cámaras de Aragón Televisión. La cadena autonómica ofrecerá los encuentros del conjunto altoaragonés que se celebren el sábado a las 18.00.


Estas retransmisiones comenzarán este sábado, con el debut liguero que medirá a los azulgrana con el Sabadell, un recién ascendido a la categoría de bronce.


Aquellos choques que se celebren los viernes o los domingos a las 20.00 serán ofrecidos por Gol Televisión mientras que Canal + se ha reservado su tradicional emisión de los domingos a las 12.00.