Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GOLF

El otro Sergio

Sergio García acude por tercera vez a la llamada de un amigo, Jesús García Sanjuán, y por un motivo solidario: recaudar fondos contra el cáncer de mama y genital. Será el 7 de octubre, en el III Memorial Asunción Sanjuán que se jugará en Margas

Golfista de lujo y deportista solidario. Son las dos caras de Sergio García. Estamos acostumbrados a seguirle en su medio natural, donde va ganando madurez golpe a golpe. Verle saltar de alegría en Ponte Vedra Beach (Florida), después de ganar el The Players Championship, quinto torneo más importante del mundo y el que más reluce en su carrera profesional, o llevarse las manos a la cara de impotencia porque su putt le vuelve a fallar en los momentos más claves y tensos, como cuando acariciaba el PGA. Pero también hay otro Sergio García: el que se muestra su lado más humano. Al jugador de Borriol (Castellón) le gusta ayudar. No lo hace de cara a la galería, sino porque, como siempre ha reconocido, es "una persona solidaria".

Hace dos años, Sergio García recibió la llamada de un amigo, Jesús García Sanjuán. "¿Quieres participar en un torneo de golf con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer genital y de mama?", le preguntó el ex jugador de fútbol, que perdió a su madre, Asunción, al no poder superar esta terrible enfermedad. El Niño no dudó: "Me verás en Zaragoza". El próximo 7 de octubre, uno de los mejores jugadores del mundo volverá a pisar un campo aragonés, el de Margas Golf, para "pasar una jornada inolvidable entre amigos, e intentar ayudar un poquito a la gente que lo necesita", como resaltó el castellonense en su última visita.

En marzo de 2006 nació la Fundación Asunción Sanjuán. La familia decidió honrar su figura con una competición que reuniera a profesionales y amateurs, un Pro-Am, con el fin de recoger dinero con un fin humanitario. Jesús García Sanjúan conoció a Sergio García cuando formó parte de la plantilla del Villarreal. Ambos compartieron sus aficiones. El castellonense afina su puntería entre viaje y viaje, y su pasión por el balón le ha llevado a presidir el club de su localidad natal. El zaragozano ha convertido los palos en su segunda profesión a través de la empresa Golf Escocia. Una amistad que se ha fortalecido con el paso de los años. "Ni dos segundos tarda en dar un sí a la invitación y hacer un hueco en su apretado calendario", reconoce Jesús, que junto con su hermano Tito llevan el peso de la organización.

En las dos primeras ediciones, la recaudación superó los 135.000 euros (62.000 y 75.000). El reto es seguir creciendo. El dinero recolectado tiene dos destinos: la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMACGEMA) y la Fundación Genes y Gentes. "El Pro-Am es una manera de devolver a la gente necesitada el agradecimiento por un trabajo que hacen de forma altruista", apunta García Sanjuán.

El deportista encontró en el camino a "los mejores compañeros de viaje": Caja Inmaculada -"ayudar es un acto permanente de generosidad con los más necesitados; este aliciente es el que hemos encontrado en el torneo y es lo que más nos atrae para seguir apoyándolo", resalta el director de la Obra Social de la CAI, Pedro Camarero- y Jacob Delafon Grupo Kholer -"este torneo tiene algo muy especial: la sensibilidad y la ayuda que representa", alaba el responsable de la firma, José Manuel Hernández-. Y se jugará en el mejor escenario, Margas Golf en Sabiñánigo, que se presenta "en las mejores condiciones", define su gerente, Javier Chavarría, para disfrutar de una brillante jornada de golf.

Toreros y futbolistas, por la causa

Todo un elenco de profesionales del golf y caras conocidas o 'celebrities' se unirán a la causa. A Sergio García, que aterrizará en Aragón tras finalizar el circuito americano y con el amargo recuerdo de la derrota en la 37ª Ryder Cup, le acompañarán otros pros como Antonio Garrido, los jugadores de Peugeot Tour Carlos García, Juan Vizcaya e Iñaki Alústiza, las máximas exponentes del circuito femenino, Tania Elósegui e Itziar Eguizábal, además de rostros famosos como los toreros Enrique Ponce y José Mª Manzanares, el ex ciclista Fernando Escartín, los presentadores de televisión Veronica Mentgod y Carlos García Hirtfield, el futbolista Gerard, y ex del balompié como Alfonso Pérez y Pichi Alonso, el director de Golf+, Hugo Costa...

Aunque la principal atracción es el número cinco del ranquin mundial. "Pero para nosotros, Sergio es el número uno porque se presta a venir, está encantado de jugar en Zaragoza, e incluso nos da ideas para hacer la prueba más grande, atractiva y divertida", descubre García Sanjuán. Una de sus iniciativas es el "Beat the Pro": el 'Niño' jugará, contra todos aquellos que lo deseen, un hoyo de una distancia de, aproximadamente, 100 metros. "Previo pago, que estamos en un torneo solidario", aclara Jesús, entre risas. Además, los participantes podrán 'comprar mulligans' (la opción de repetir el golpe de salida) al precio de diez euros cada uno (hasta 5).

La jornada culminará con una cena en el hotel Hiberus con subasta de objetos, entre otros, personales de Sergio García, como uno de los polos que lució en la última Ryder Cup con el equipo europeo. Una ocasión única para ver en casa el mejor golf y apoyar una buena causa.

Etiquetas