Deportes
Suscríbete

KARTING

El otro Mundial pasa por Motorland

El Campeonato del Mundo de karting sub 18 llega a Alcañiz. Hoy tienen lugar los entrenamientos oficiales y las calificaciones.

Los pilotos desfilaron ayer sobre el asfalto de Motorland.
El otro Mundial pasa por Motorland
MOTORLAND

El mejor karting comenzó a rodar ayer en Motorland. En la antesala de la llegada del Mundial de motociclismo a Alcañiz, a unas semanas de que se celebre el Gran Premio de Aragón, Motorland acoge otro Mundial, el de karting sub 18, en el que las joyas de este deporte demostrarán sus habilidades en los desfiladeros del circuito de karting de la Ciudad del Motor.

Los participantes descubrieron ayer el trazado que hace unas semanas, en un sencillo dibujo, desmenuzó una de las mentes creadoras de sus curvas, el piloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa. Los karts inundaron las instalaciones alcañizanas con las primeras sesiones de entrenamientos libres. Hoy será el turno de las sesiones preparatorias oficiales (desde las 10.30) y, más tarde, a las 13.00, comenzarán las mangas clasificatorias, que extenderán la jornada deportiva hasta las 18.45.

Antes de probar el asfalto de Motorland, los pilotos hubieron de comenzar la jornada asistiendo a 'Edukart', programa educativo patrocinado por la FIA para la seguridad y la sostenibilidad en el automovilismo, en el que tuvieron que completar 21 preguntas de test relacionadas con los reglamentos deportivo y técnico, la seguridad, el medio ambiente y la historia del karting. Este examen es parte fundamental del fin de semana porque, los tres pilotos con mayor puntuación, reciben el reconocimiento de sus compañeros y de la organización en el podio tras la carrera de mañana.

85 pilotos bajo el sol

Ya sobre las cuatro ruedas, el calor endureció los entrenamientos. Los 85 pilotos que finalmente tomarán mañana la salida -se produjeron algunas bajas de última hora- rodaron con soltura en el circuito de karting de Motorland. En la categoría Academy, Severin Amweg fue el mejor. Por detrás, Max Koebolt y Hans Villemi. En la tercera sesión, el español Germán Villanueva logró la quinta plaza. Además, en U18, el más rápido fue el francés Vincent Fraisse, imparable en la tercera sesión. Adrián del Río y Víctor Colomé, ambos españoles, lograron un hueco en la zona de cabeza.

Todos ellos tomarán la salida, si nada se tuerce, en la frenética jornada de hoy y, sobre todo, en la de mañana, en la que tendrá lugar la carrera. Antes deberán completar los entrenamientos oficiales y las tres mangas clasificatorias. La jornada arranca bien temprano, a las 8.00, y se extenderá hasta las 18.45. Mañana, a las 8.45 se abrirá la pista hasta las 13.55, cuando finalice la última carrera, la de la categoría U18. Los aficionados podrán disfrutar del espectáculo de forma gratuita. No tendrán que pagar y, de regalo, podrán acceder al paddok, al que se podrá acceder libremente.

Etiquetas