VOLEIBOL

El opuesto es José Cáceres

El CAI Voleibol Teruel anunció ayer la contratación de su nuevo opuesto, el internacional dominicano José Cáceres, conocedor de la Superliga española.

Un remate de José Cáceres.
El opuesto es José Cáceres
HERALDO

El CAI Teruel, actual campeón de la Superliga de voleibol, sigue dando pasos para la confección del equipo de cara a la próxima temporada.


El conjunto naranja anunciaba ayer la contratación del opuesto dominicano José Cáceres, un clásico de la selección de su país que ya conoce lo que es la competición española, ya que militó en el Arona Tenerife entre los años 2005 y 2007.


Detrás, sin duda, de la llamada al opuesto se encuentra la amistad que le une con Víctor Batista, que ha resultado fundamental para que Óscar Novillo dé el visto bueno a la operación en un puesto clave para el equipo.


Cáceres es un trotamuendos del voleibol, aunque se había estabilizado en los últimos años en Puerto Rico. Es internacional indiscutible internacional en la selección de su país desde hace trece años. Mide 2,10 y pesa 105 kilos.


Nacido el día de Nochebuena de 1981 en Tamayo, en la República Dominicana, se inició en su país, hasta dar el salto a España, en 2005. Dos años después, se lanzó a la aventura francesa para jugar en el Stade Poitevin. Tras otro par de años, el jugador dio el salto de nuevo para afincarse en Puerto Rico, siempre en la lista de mejores jugadores de aquel país.


Tal vez el conocimiento de la competición española haya sido determinante para garantizar su regreso al voleibol nacional.


¿Qué va aportar José Cáceres al juego del equipo turolense? No lo duda el propio club naranja: "Una fuerte pegada, un gran bloqeo y un fuerte servicio", que le convierten -así lo explica el CAI Teruel- en "uno de los grandes opuestos del voleibol internacional". Comparte demarcación con el colombiano Humberto Machacón, que destaca, además de por su pegada, por su juventud. El fichaje de Machacón ya se había concretado a finales del pasado mes de junio.


Trabaja el CAI Teruel con la ilusión de mantener un equipo competitivo en los distintos frentes que tiene abiertos, entre ellos, la Liga de Campeones. Y así, entre las incorporaciones destaca también la del argentino Martín Efrón.


A pesar de no haber jugado en la posición específica de líbero, el bonaerense es el jugador que Óscar Novillo había elegidao para esa demarcación después de hacerse oficial la despedida de Llenas.


Efrón ya militó en el Elche cuando Novillo era entrenador en la formación alicantina y la buena relación entre ellos fue también fundamental para garantizar su llegada al conjunto aragonés.


A sus 31 años, Efrón aceptó la propuesta de Novillo para emprender un nuevo reto, dejando el Macabi israelí.