BALONMANO

El Obearagón lanza un SOS

El BM Huesca tiene que depositar el 1 de julio el aval para competir en Asobal.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia del BM Huesca concluye hoy, y previsiblemente el próximo máximo responsable de la entidad saldrá de la actual junta directiva que preside Pachi Giné. No se prevé sorpresa alguna. El club sigue quemando etapas para reunir el dinero necesario para estar el próximo año en la Asobal. Y la empresa está siendo más rocosa de lo esperado. Tras los parabienes de los representantes de todos los grupos políticos tras un ascenso épico en un Palacio de los Deportes con unos 4.000 aficionados, llega el momento de plasmar las promesas en realidad, porque la Liga no espera a nadie y los plazos se acercan.


El próximo 1 de julio hay que cubrir el Fondo Patrimonial que convierta al BM Huesca en propietario de la liga. Se estima en una cantidad que oscila entre los 100.000 y los 105.000 euros, recuperables en caso de descenso. Además, para el 15 de julio hay que abonar la cuota de participación, unos 38.000 euros y los avales para hacer frente a posibles sanciones.


El trabajo del club se encamina a las instituciones -con cantidades que adeudan para el actual ejercicio como son los 70.000 euros publicados ya en el Boletín Oficial de Aragón- y la empresa privada. En este sentido, la próxima semana se va a hablar con la empresa Obearagón, que en las tres últimas campañas ha sido la parte del león del presupuesto. Si las instituciones cumplen con lo prometido y la Dirección General de Deportes da el empujón que históricamente ha dado a cada club que ha ascendido de categoría, no habrá problemas para que el BM Huesca esté el próximo año en la Asobal donde 27 televisiones emiten sus partidos. En caso contrario, sí los habrá. Javier Zaragoza, gerente del BM Huesca, no deja lugar a equívoco: «Si a 1 de julio no cumplimos los requisitos, no saldremos». Frase que corrobora Giné.