VOLEIBOL

El Multicaja apura sus opciones

Rodri y Altayó (Multicaja) bloquean un remate de Rocamora (CAI)
El Multicaja apura sus opciones
J. E.

El Multicaja Fábregas Sport no desiste en su lucha por evitar el descenso y esta noche (21.15) buscará frente al FC Barcelona un triunfo con el que poder aproximarse en la clasificación al Tenerife Sur, ahora a cuatro puntos y que esta jornada recibe al CMA Soria, otro rival directo para mantener la categoría y que aventaja a los zaragozanos en nueve puntos.

 

El tiempo apremia -restan ocho jornadas para el término de la fase regular de la Superliga masculina de voleibol- y el Multicaja lleva mucho retraso tras una primera vuelta para olvidar. Solo ha sumado dos triunfos: ante el Caravaca (1-3) y frente al 7 Islas Vecindario (3-2), ambos recientemente. El conjunto de Paco Díaz afronta una de sus últimas oportunidades para recortar la diferencia con los tinerfeños, el objetivo más realista y asequible que puede plantearse dadas las circunstancias. En lo que le resta de competición, la escuadra aragonesa recibirá en el pabellón Siglo XXI al UCAM Murcia, al propio Tenerife Sur (el día 20 de febrero, fecha marcada en rojo en el calendario), Palma Volley y Caravaca. Y visitará las pistas del CMA Soria, Unicaja y Tarragona SPiSP.

 

Pero hoy mismo debe darle un sentido a las cuentas de la lechera con un triunfo frente al FC Barcelona, un conjunto que ha irrumpido con fuerza en lo alto de la tabla tras un inicio titubeante (marcha tercero a cinco puntos del CAI Teruel). Para este partido Paco Díaz espera poder contar con el brasileño Diego Guardiano, cuyo concurso es duda, por cuanto está pendiente de presentar a tiempo toda la documentación necesaria.

Visita a Tarragona y rival en la CEV

Por su parte, el CAI Teruel visita al Tarragona SPiSP (18.30, pabellón C. Gimnástic) con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le reafirme en la segunda posición de la tabla. Una vez concluido su periplo en la Liga de Campeones y con el descanso que ahora comienza en la competición continental hasta que entre en escena en la Copa CEV (en la que se enfrentará a finales de febrero al vencedor de la eliminatoria entre el Tourcoing Lille Métropole francés y el Bre banca Lannutti Cuneo italiano) los de Óscar Novillo tendrán que sobreponerse al esfuerzo del miércoles ante el Belchatow.