VOLEIBOL

El MultiCaja, invitado a la fiesta naranja

El conjunto zaragozano, con un solo triunfo, busca dar la sorpresa en el derbi ante el CAI Teruel (Los Planos, 16.30 Aragón TV).

Un jugoso limón muy exprimido frente a una fruta que, sin madurar, cae del árbol. Ese es el aspecto que presentan los dos equipos aragoneses de voleibol que se enfrentan esta tarde en el pabellón de Los Planos (16.30 ATV) en la séptima jornada de la Superliga. A priori, es el duelo aragonés más desequlibrado de los últimos años: los del Bajo Aragón muestran un ritmo impetuoso y suman cinco victorias en seis partidos. Por contra, el MultiCaja Fábregas Sport, penúltimo de la clasificación y muy mermado por los infortunios, se muerde los puños de rabia por cómo deja escapar partidos que ya tiene ganados.


El CAI Teruel, con la maleta recién deshecha tras su regreso de tierras holandesas, encara una nueva jornada de la competición doméstica agazapado en la tercera posición de la tabla, a un solo punto del liderato que ostentan el Palma Volley y el Tarragona. Los jugadores de Óscar Novillo comparecen ante su afición con la sonrisa de oreja a oreja tras lograr de forma brillante el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Challenge, pero llegan baldados, con la moral por las nubes pero con las piernas nada saltarinas. "Es un duelo especial para el club y la afición, pero llegamos muy tocados. No nos coge en el mejor momento físico y mental, pero no cabe otra que cambiar el chip", asegura el técnico del cuadro turolense.


Hernán, aquejado del fuerte traumatismo sufrido en su bíceps tras impactar con una valla en Groningen; Anderson Xanxa, con molestias en una rodilla, y Vega, lesionado, son los quebraderos de cabeza del míster Novillo.


Al otro lado de la red, el MultiCaja aparecerá en el bullicioso pabellón de Los Planos con la figura menos favorecida de los últimos derbis: metido en el pozo, frágil de moral por errar en momentos decisivos y mermado en la zona 4 por las lesiones de Chaso y Rangel, aquejado de un absceso, además de André, con una tendiditis. "Hemos de ser inteligentes en el juego. Nuestra guerra es ganar los choques de casa, pero no tiramos el partido; somos conscientes de que el CAI llega con una gran racha, con el éxito europeo y que un derbi en su casa siempre es muy atractivo para ellos. Tenemos que recuperar nuestro nivel de juego, buscar la identidad y la confianza y así podríamos tener opciones", reconoció el técnico del MultiCaja, Paco Díaz.