TERCERA DIVISIÓN

El Monzón alcanza el liderato

El equipo de Miguel Rubio supera al Sabiñánigo y asciende a la primera posición, aunque con un partido más que el Zaragoza B.

El Monzón se impuso ayer a domicilio al Sabiñánigo, con un solitario gol de Torres, y el triunfo en el derbi altoaragonés le permite instalarse en la primera posición de la tabla. A ello contribuyó el Real Zaragoza B, que sufrió el pasado sábado un inesperado tropiezo en la Ciudad Deportiva, frente al Villanueva (2-2). En cualquier caso, el filial zaragocista cuenta en la actualidad con un partido menos que los montisonenses, ya que tiene pendiente aún el choque de la jornada vigésima, contra el Calatayud, que fue aplazado el pasado día 11 de enero por la nieve.


Pero la primera posición de la tabla pertenece actualmente al Monzón. Y no es fruto de la casualidad. El equipo que prepara Miguel Rubio, que además es el equipo -junto al filial- que mejor fútbol practica de toda la Tercera División- presenta unos guarismos sobresalientes en el presente curso: una sola derrota después de la celebración de 21 partidos; 48 goles a favor, lo que le sitúa como el máximo realizador de la categoría; y apenas 13 goles encajados, una cifra que únicamente mejorar en Real Zaragoza B y el Teruel, ambos con 12.


Respecto al partido de ayer, el Monzón volvió a ofrecer una gran actuación. Aunque sin la brillantez de anteriores compromisos, el cuadro montisonense supo ser práctico y superar a un rival enérgico y combativo.


Y es que el Sabiñánigo mostró una tenaz oposición durante los 90 minutos. Los de Miki Álvarez, con importantes ausencias en sus filas, mejoraron actuaciones pasadas; pero encajaron un gol en la recta final del encuentro del que ya no lograron sobreponerse.


De inicio, los visitantes hicieron gala de su habitual juego de toque. Su superioridad solo pudo ser desbaratada por un espléndido Siro, quien evitó varios goles con sus intervenciones y se llevó las mejores ovaciones de la tarde.


Mientras, el Sabiñánigo únicamente creaba peligro en algunas acciones a balón parado. Y pudo dar la sorpresa con una falta que el veterano Carlos Vicente, en un gran lanzamiento, estrelló en el palo.


Propuesta ambiciosa

Pese al susto, el Monzón siempre siguió apostando por su juego ofensivo habitual. Pero continuó estrellándose con el portero local Siro... o con el larguero, como le sucedió al delantero visitante Del Moral, justo antes del descanso.


En la segunda mitad, el Monzón se lanzó a tumba abierta a por la victoria. La reacción llegó a los quince minutos de la reanudación, y en ella mucho tuvo que ver la entrada al campo de Torres. El futbolista dinamitó el partido y suyas fueron las mejores acciones del segundo periodo: encadenó cuatro disparos, todos ellos muy peligrosos, y en el último de ellos consiguió, por fin, sorprender a Siro. Un disparo a media altura y ajustado a la derecha fue el único con el que el portero local no pudo en toda la tarde.


Era la consecuencia lógica de un partido que el Monzón dominó con autoridad. Pero el Sabiñánigo, en los minutos finales, pudo empatar el encuentro a balón parado con lanzamiento de Arnedo que se marchó fuera por muy poco.

 

Ficha técnica

sabiñánigo 0

monzón 1


Sabiñánigo Siro, Camacho, Aso, Pablo, Sola, Fontana, Artal (Bandrés, 90), Arnedo, Javi López, Carlos Vicente y Alberto.

Monzón Callizo, Barcos, Barreda (Torres, 60), Albert (Canales, 75), Josan, Pau, Adriá, Abadías, Del Moral (Guaus, 81), Bontra y Fran.

Goles: 0-1, minuto 78: Torres.

Árbitro: Aranda Viñas. Amonestó a Pablo y Arnedo, por el Sabiñánigo, y a Pau, por el Monzón.