Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

El mercado invernal de fichajes abre sus puertas

Keirrison, con la camiseta del Curitiba, a punto de marcar un gol ante el portero del Atlético Paranaense
El mercado invernal de fichajes abre sus puertas
HA

Se acabó la teoría y es momento de pasar a la práctica. Desde hoy, día 2 de enero, y hasta el domingo 31, el mercado invernal de fichajes abre sus puertas para que los equipos de medio mundo (básicamente los de las ligas más importantes) compren, vendan, cedan o cambien a los futbolistas que consideren oportuno y tengan a su alcance. Durante estas 30 fechas, los más necesitados de refuerzos y revulsivos van a intentar encontrar los clásicos mirlos blancos que alivien sus carencias y temores. Y este 2010, en el vasto territorio del fútbol europeo de primer nivel, el Real Zaragoza, pese a su grave situación financiera, apunta a ser uno de los principales protagonistas.

 

La delicada situación del club blanquillo en la clasificación (penúltimo, con solo 12 puntos) y el cataclismo técnico y societario sufrido en la última quincena de diciembre con la destitución del entrenador, Marcelino, y la dimisión del presidente Bandrés y todo el Consejo de Administración, ha servido de señuelo. Todo ello ha activado de forma automática los resortes de los que disponen los representantes de futbolistas, los agentes de cabecera de la secretaría técnica que ostenta desde 1993 Pedro Herrera, las empresas de intermediación radicadas básicamente en Europa y los grupos de inversión que operan desde Sudamérica con especial actividad en estas fechas en las que sus campeonatos han concluido.

 

La cascada de ofrecimientos de jugadores es muy superior a la de las conversaciones surgidas por interés matriz del Real Zaragoza por determinados jugadores. Vendedores de Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Portugal y, por supuesto, España, han ofertado su género en todas las posiciones del campo por si Agapito y sus ejecutivos observan piezas que puedan ser útiles para lo que, en estos momentos, consideran necesario a la hora de reformar la plantilla para poder huir del descenso a Segunda División.

En poco tiempo, el criterio esgrimido públicamente por el director general Gerhard Poschner ha mutado. De considerar que la plantilla actual es mucho mejor de lo que sus prestaciones demuestran y que era el anterior entrenador -Marcelino- quien no sabía sacarle todo su jugo, se ha pasado a programar una revolución donde, junto al nuevo técnico Gay, se le pretenden traer cuatro o cinco refuerzos y dar otras tantas bajas en los próximos 30 días.

Keirrison, Osvaldo, Riesgo

Desde hace varios días, el Zaragoza es núcleo de interés para infinidad de futbolistas y sus agentes. El cambio de año ha lanzado a escena al brasileño Keirrison de Souza, delantero propiedad del Barcelona que está cedido en el Benfica portugués, donde apenas juega. Ariete de solo 21 años y 1,83 de estatura, su figura es del perfil buscado y su cesión podría cuajar si hay acuerdo económico. El hecho de que sea extracomunitario se solucionaría bien con la salida de Ewerthon (es una de las deseadas), bien con la baja de la ficha del lesionado Obradovic, del que no se descarta que pueda ser operado.

 

El italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, de 23 años, goleador del Genoa que no tiene sitio en el club genovés, también está a tiro. Su agente, Darío Decoud, reconoció a HERALDO hace tres semanas los contactos con el Zaragoza y las posibilidades reales de su cesión.

 

El arquero Asier Riesgo, suplente de la Real Sociedad, también está a mano para reformar la cara de la portería del actual del equipo. Asimismo, se buscan al menos dos defensas, con Argentina como mina oteada. Pese a las penurias económicas, las urgencias aprietan.

Etiquetas