Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

JJ.OO.

El mejor show olímpico

China quiere encantar al público de todo el mundo el próximo viernes con la ceremonia de inauguración

Pretende ser el show olímpico más extraordinario de todos los tiempos. Con un gran despliegue de personas y materiales, China quiere encantar al público de todo el mundo el próximo viernes con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, de cuatro horas de duración. Acróbatas, bailarines, luchadores de kung-fu y una compañía de más de mil marcianos verdes, cuyos trajes estarán decorados con lámparas electrónicas.

Al parecer, intervendrán 20.000 personas, según relataron algunos participantes tras el ensayo general la noche del sábado. Lógicamente no hay confirmación oficial, ya que los detalles de la ceremonia inaugural en realidad son secretos. Unos 70.000 espectadores siguieron el primero de los dos ensayos generales en el estadio. Otros cientos de miles intentaron en la cálida noche de verano enterarse de algo desde fuera del recinto olímpico, herméticamente cerrado. Los hilos de este espectáculo son manejados por el director de cine chino Zhang Yimou, cuyas películas están repletas de trajes espectaculares y efectos de luz.

La cadena televisiva surcoreana SBS grabó en secreto un ensayo anterior, tras lo cual los furiosos organizadores expresaron una "seria advertencia". En las grabaciones, se ve entre otras cosas que grandes ballenas que parecen nadar bajo el agua son proyectadas con luz azul contra el techo del estadio, mientras que un gran globo terráqueo se observa en el medio del estadio. Debido a esta violación del secreto, las medidas de seguridad se reforzaron.

Además de números de alta tecnología, en la ceremonia inaugural también se celebrará la diversidad cultural y la tradición del gigantesco país asiático. Actuarán cientos de luchadores de kung-fu. Entre los momentos culminantes, figura la presencia de un gran grupo de tamborileros, ataviados de blanco, que generarán un estruendo que se podrá escuchar incluso bastante lejos del estadio.

Hong Kong envía a elegantes jóvenes damas vestidas con trajes de seda de color rosado. Una provincia del norte de China estará representada con figuras de fantasía vestidas y maquilladas de forma muy imaginativa. Entre ellas, hay un hada vestida de seda blanca, que estará sentada sobre una flor de loto dorada.

El estadio, en tanto, es sobrevolado por helicópteros. Las fuerzas de seguridad son omnipresentes.

Etiquetas