Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

El Mann Filter da otro paso más en casa

Se impuso cómodamente al Cadi La Seu (77-57) y se coloca séptimo en la tabla

Había que remar para navegar hasta aguas más tranquilas y el Mann Filter lo supo hacer. Venció ante su afición y de forma contundente al Cadi La Seu (77-57) y ya respira tranquilo en la séptima posición de la tabla. Las chicas de Carlos Iglesias demostraron ayer que en casa se han covertido un conjunto sólido y difícil de doblegar.

El tandem Latoya Turner - Latoya Thomas volvió a funcionar, sobre todo bajo los tableros, haciédose dueñas de los rebotes, entre las dos sumaron 22. Palomares demostró que ya está completamente recuperada de la lesión que la mantuvo durante meses alejada de las canchas. Ouviña cogió el timón de la nave con acierto y sumó 15 puntos, y Baletic, Royo y Pavetic se sumaron a la fiesta marilla aportando calidad, puntos e intensidad defensiva.

El encuentro comenzó algo frío y falto de ritmo. El Mann Filter parecía no encontrar su lugar en el campo. Sin embargo, el Cadi La Seu no supo aprovechar la oportunidad y, a pesar de que las zaragozanas tardaron casi tres minutos y medio en anotar su primera canasta, no abrió brecha en el electrónico. Thomas fue la primera en perforar la red amarilla. Llegó entonces la reacción del Mann Filter capitaneada por Palomares que anotó dos triples consecutivos y una canasta. Así, las de Carlos Iglesias se ponían 10 a 5 y comenzaban a marcar diferencias.

La pívot brasileña del Cadi La Seu, Kelly Santos estaba desaparecida. Su equipo acusó esta ausencia y se estrelló una y otra vez contra la defensa individual de las locales. En el segundo cuarto, Ouviña tomó el mando de la nave. El Mann Filter empezaba a moverse más cómdo. Jugadas diseñadas a base de tiralíneas, y Baletic y Thomas culminado bajo los aros. Santos tenía su propia lucha personal, primero con Turner y más tarde con Pavetic. La brasileña no tardó en asumir su rol y se convirtió en la protagonsita de los ataques de su equipo. Pero sus aportaciones no lograban acortar una distancia que el Mann Filter iba incrementando conforme pasaban los minutos. Se llegaba 36-25 al descanso. El tercer cuarto solo sirvió para que las de Iglesias rompieran una y otra vez la defensa rival y se marcharan de 20 puntos. El encuentro parecía sentenciado, aunque el Cadi La Seu no bajaba los brazos. Inauguró el último cuarto con una presión a todo el campo que dio como resultado un parcial de 0 a 12, pero era demasiado tarde. Solo un espejismo que ni siquiera logró maquillar el resultado final.

Etiquetas