BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter castiga al Celta a domicilio

El conjunto zaragozano mostró su estatus de equipo grande y se llevó una contundente victoria de Vigo (40-61).

Gran victoria del Mann Filter a domicilio, que doblegó al Celta por un contundente 40-61 en el marcador. A pesar del resultado, el choque estuvo igualado ya que las locales presentaron una batalla que no pudieron aguantar por lo escaso de su banquillo.


El cuadro zaragozano hizo valer su estatus de equipo que pelea por codearse con la élite y acabó infringiendo un severo castigo a su descarado rival. Exhibiendo, sobre todo, una magnífica defensa en los momentos claves del choque.


Durante el primer cuarto, las gallegas llegaron a controlar el choque gracias a la contención que Anna Gómez logró hacer de Ouviña. Tal fue el inicio vigués que se anotaron el primer parcial por 19-10.


Sin embargo, las discípulas de Víctor Lapeña se aplicaron fuerte atrás y comenzaron a remontar en el marcador gracias a su buen hacer defensivo. Al descanso, el choque llegó 25-27. El conjunto celeste vendio cara su victoria y, en un tercer parcial muy igualado, y bastante errático por ambas partes, conseguían mantenerse en el choque.


Una resistencia que finalizó en el último parcial. Un 0-7 de inicio para las aragonesas pareció asestar la puntilla definitiva a su rival. A partir de ahí, y en los minutos finales, las zaragozanas dieron forma de paliza al marcador final.


Ficha técnica:


40 – RC Celta: Sara Gómez (7), Kooij (8), González (4), Anna Gómez (6) y Adams (8) -cinco incial- Rodríguez (-), Loureiro (-), Dantas do Amaral (4), Canella (3).


61 – Mann Filter Zaragoza: Ouviña (10), Pina (10), Covington (7), Monroe (2) y Marcos (5) -cinco inicial- Zlatanova (8), Casas (6), Vynuchalova (13)