Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter cae en la recta final

El Mann Filter Zaragoza sufrió una nueva derrota ante el Joventut Mariana por 76-70 en un partido en el que los visitantes fueron por delante en el marcador durante los tres primeros cuartos del encuentro, pero no mostraron contundencia en los minutos finales y por esa razón finalizaron el choque con una derrota.

El primer cuarto estuvo marcado por las constantes imprecisiones en ambos lados de la cancha, especialmente en lo que se refiere al lanzamiento tanto exterior cómo interior.

Laura Antoja inauguró el marcador cuando apenas habían pasado 10 segundos de juego. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Iglesias se atascó entonces en ataque y no volvió a anotar hasta 4 minutos después, esta vez con un triple de Palomares que ponía el electrónico en tablas. El Sóller tomó entonces el mando del partido con el tándem Peage y Price que superaron en numerosas ocasiones a la defensa visitante, aunque el cuadro zaragozano consiguió abrir una brecha en el marcador de 6 puntos (12-18) al final del parcial con dos nuevos triples de Palomares.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto aragonés logró incluso incrementar su ventaja hasta los 11 puntos (14-25) frente a un rival desconocido y totalmente inoperante en ataque. El rendimiento del Sóller Joventut era muy inferior al de anteriores compromisos de Liga, una circunstancia que aprovechaba el cuadro aragonés para mandar en el partido.

Pero como en otras ocasiones, el Mariana no se fue abajo y con la entrada de Bega al parqué el rumbo del choque cambió por completo. La pívot argentina lideró a las suyas con 8 puntos consecutivos para acabar endosando un parcial de 10-2 a la visitantes (26-29) a falta de 3 minutos para el fin de la primera mitad.

Reacción local

Tras el paso por los vestuarios, el Mann Filter Zaragoza vio cómo su rival salía más fuerte y mucho más entonado a la pista. Price y Liset Castillo consiguieron dar la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos de juego (44-41).

A pesar del buen inicio de cuarto, el Mann Filter Zaragoza se metió de nuevo en el encuentro conducido por una gran Thomas. Se inició entonces un i ntercambio de canastas que finalizó con empate a 55 antes de entrar en los últimos diez minutos del encuentro. Fue precisamente en el último cuarto cuando el Mann Filter Zaragoza desapareció del encuentro. El Sóller logró rápidamente una renta de 5 puntos (62-57) que mantuvo a la perfección durante los minutos finales.

Al Mann Filter Zaragoza le pudo el pánico al verse por debajo en el marcador y en ningún momento se vieron muestras de que el equipo visitante pudiera remontar la poca ventaja que les sacaban las locales.

Destacar a la mejor jugadora por parte del Mann Filter Zaragoza Laura Antoja, que lideró a su equipo en el transcurso del encuentro sin comentar ningún error en los 40 minutos. También fue importante la labor de Thomas, que tiró del equipo en los momentos decisivos pese a la derrota final. También cabe subrayar los triples decisivos de Palomares, que acabó con 9 puntos. Por parte del conjunto local destacar también la actuación del tándem Peage-Price (14 y 16 puntos respectivamente).

"Errores imperdonables"

El técnico del Mann Filter, Carlos Iglesias, resaltó el buen inicio de su equipo, pero remarcó los errores de la segunda mitad: "Hemos empezado muy bien el partido, pero en la segunda parte hemos cometido errores imperdonables, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo", afirmó. Iglesias dio con una de las claves de la derrota: "Nos ha faltado contundencia en los momentos determinantes del encuentro y eso nos ha costado la victoria", dijo el técnico.Ficha

Soller Joventut m. 76

Mann Filter 70

Soller Joventut Mariana Price (16), Villaescusa (12), Page (14), Castillo (14) y Llamas (6) -cinco inicial-, Ocete (0), Moreno (0) y Vega (14).

Mann Filter Antoja (15), Royo (9), Turner (11), Palomares (9) y Thomas (15) -cinco inicial-, Baletic (3), Ouviña (2), Akkaya (4) y Pavetic (2). 

Parciales: 12-18, 21-19, 22-18 y 21-15. 

Árbitros: Tortella y Calatrava.

Etiquetas