Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter busca el liderato

Las aragonesas pasarán de ronda en primera posición si ganan al Sport Algés en Lisboa.

Una jugadora del Mann Filter recibe el balón ante la oposición de una rival del Energa Torun.
El Mann Filter busca el liderato
A. NAVARRO

Mientras todas las miradas se centraban en el clásico, las jugadoras del Mann Filter pasaban desapercibidas en su viaje al Portugal de Mourinho y Cristiano Ronaldo, donde esta noche (21.30) se jugarán el primer puesto del grupo J de la 'Eurocup Women'. Las chicas de Víctor Lapeña se enfrentan al Sport Algés Dafundo lisboeta, el último clasificado del grupo, un equipo que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en esta competición.

Un rival perfecto para que las aragonesas logren su tercera victoria europea de esta temporada. Tras el resultado obtenido en casa ante las portuguesas (87-39), el encuentro de hoy parece poco más que un trámite para un equipo que llega a Lisboa en buena racha tras obtener una sufrida victoria liguera frente al Ibiza (57-60) que les mantiene en la cuarta plaza de la clasificación. Además, con el pase a la siguiente ronda de la 'Eurocup Women' asegurado después de ganar en el pabellón Siglo XXI al Energa Torun polaco por un holgado 76-58, las zaragozanas serían primeras de su grupo si ganan en el pabellón Império Bonansa de Lisboa.

El Sport Algés, ya sin opciones de clasificarse para la ronda final del campeonato, solo cuenta con el aliciente de inaugurar su casillero de victorias ante su afición, algo que será complicado si las aragonesas mantienen su nivel de juego, manifiestamente superior al de las portuguesas. Sus jugadoras más peligrosas, la estadounidense Kate Mills y la portuguesa Susan Foreid, tendrán que esforzarse si quieren poner en apuros a unas aragonesas que en el encuentro del pabellón Siglo XXI no sudaron mucho para obtener una renta de casi medio centenar de puntos.

Zlatanova, Pascua y Pina, con 14 cada una, se encargaron de 'destrozar' a un equipo inferior tanto en calidad como en estatura. Con todos los precedentes a favor y el único argumento en contra de jugar en territorio enemigo, las jugadoras zaragozanas solo piensan en esa victoria que les clasificaría para los dieciseisavos de final en una situación inmejorable.

Etiquetas