REAL ZARAGOZA

El Málaga ata a Eliseu Pereira

El extremo portugués del Lazio, cuyas opciones de permanecer en el Real Zaragoza eran reducidas, está a un paso de sellar el regreso a su antiguo equipo.

Eliseu y Duda (Málaga) pelean por una pelota.
El Málaga ata a Eliseu Pereira
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Aunque José Aurelio Gay veía con buenos ojos su continuidad, su permanencia en el Real Zaragoza pendía de un hilo. Ahora, el futuro de Eliseu Pereira en el club aragonés se desvanece casi por completo. El extremo portugués ha alcanzado un principio de acuerdo con el Málaga para regresar al club andaluz solo un año después de salir traspasado rumbo al Lazio romano y todo hace indicar que en este punto el destino de Eliseu se separa de manera definitiva del Real Zaragoza.

El portugués Jesualdo Ferreira, nuevo técnico del Málaga tras las compra del club por parte del jeque árabe Ben Nasser Al-Thani, ha dado luz verde a la vuelta de Eliseu una vez que le dirección deportiva del club le propusiera la viabilidad de la operación.

Convencido Eliseu, que firmaría un contrato de tres o cuatro temporadas, al Málaga aún le resta alcanzar un acuerdo con el Lazio, un pacto que, en principio, no debería presentar demasiadas dificultades a causa de las cantidades que el Lazio adeuda al Málaga. Los italianos deben la mitad del millón de euros en el que se firmó el traspaso de Eliseu el verano pasado y ese es el punto de partida para el acuerdo.

El futbolista consideraba una buena opción continuar en el Real Zaragoza, pero la posibilidad de volver a Málaga le atraía enormemente por motivos familiares, y más tras la complicada experiencia vivida en el fútbol italiano en la primera mitad de la temporada pasada.

El Lazio, que no cuenta con Eliseu, ha tasado al futbolista en una cantidad próxima a los dos millones de euros, un precio que conocía el Real Zaragoza, pero que se escapaba de sus previsiones. Una vez que el club aragonés no iba a ejercer la opción de compra de 2,8 millones de euros incluida en enero en el préstamo del Lazio, las opciones de que Eliseu continuara en el Real Zaragoza pasaban por la renovación de la cesión para una temporada más.

Sin embargo, el Lazio ha concedido en todo momento prioridad a un traspaso para desvincularse totalmente del jugador y recuperar la inversión efectuada hace una temporada, circunstancia que ha aprovechado el Málaga utilizando esas cantidades pendientes de cobro y dejar así la vuelta de Eliseu Pereira a La Rosaleda prácticamente encarrilada.

Cuando se consume el intercambio de poderes entre Fernando Sanz, presidente saliente del Málaga, y el jeque Ben Nasser Al-Thani y la nueva dirigencia adquiera el control de la situación, la dirección deportiva del club malagueño tratará de cerrar el acuerdo definitivo con el Lazio.

Real Zaragoza y Málaga pueden cruzarse en el mercado el algún asunto más que el futuro de Eliseu. Adrián Colunga también se encuentra en la órbita del Málaga y se añade a Getafe y Osasuna a la nómina de competidores del Real Zaragoza en el fichaje del delantero asturiano.

El ex futbolista Sandro, actual director deportivo del Málaga, y Jesualdo Ferreira barajan el nombre de Colunga y el de Nino (Tenerife) como alternativas para reforzar la zona ofensiva del equipo.