Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL SALA

El Mainfer se prepara para la liga

El conjunto zaragozano afrontará este temporada con un objetivo, lograr entrar en la Copa de la Reina.

El Mainfer Zaragoza, desde el 22 de agosto, está poniéndose a punto para el comienzo liguero, con un equipo en el que las jugadoras "tienen compromiso, buen ambiente e ilusión". Y no es para menos ya que el conjunto de Alfonso Rodríguez ha sufrido una gran renovación y ha incorporado seis nuevos fichajes: Marga Pastrana, Ana Belén Pelligero, María Pascual, María García, Rocío Gracia y Eva Ortega.

El técnico del Mainfer cree que con estas incorporaciones "el equipo está más equilibrado que el año pasado, hay más variedad y alternativas de juego". Además, el objetivo que buscan para este año, es el mismo que desde hace dos, "clasificarse para la copa de la Reina donde solo participan los ocho primeros clasificados al acabar la primera vuelta". Para ello el equipo está entrenando sobretodo el aspecto físico, ya que están"más justos de tiempo y tenemos que acoplarnos lo más rápido posible". El adelanto del comienzo de la temporada es uno de los motivos que ha provocado esta situación. "Con el físico llegaremos muy bien y más justos en defensa y adaptación del grupo", dijo el entrenador.

Para la mejora del rendimiento, el conjunto zaragozano está entrenando cuatro veces por semana y han disputado varios torneos. Jugaron uno en Zaragoza en el que perdieron la final contra el Logroño por 3-0. El pasado fin de semana disputaron otro en Martorell, donde también perdieron en la final, esta vez contra contra el subcampeón de la División de Honor, el Futsi Navalcarnero por 2-3. Está claro que a pesar de estos resultados, el equipo está mostrando una mejoría en su juego y eso se vio en el encuentro contra uno de los equipos más potentes de su categoría, al que se enfrentan en la segunda jornada. La próxima parada será en Pamplona, en un torneo donde se enfrentarán al Orvina.

A pesar de estas derrotas, Alfonso Rodríguez confía en el equipo y en sus posibilidades: "Estamos preparados para competir y empezar a ganar puntos". Sin embargo, el calendario no se lo ha puesto fácil ya que en las tres primeras jornadas se enfrentan a los primeros clasificados del curso anterior. "El inicio de liga no es el más indicado para poder comenzar una competición, pero puede ser que ellos tampoco estén bien y nos podamos aprovechar. Cuando vayamos cogiendo confianza, se verá mejor al conjunto", indicó.

En cuanto al resto de equipos, el entrenador del Mainfer,ve al Móstoles y al Elche como los claros favoritos, seguidos de cerca por el Navalcarnero. Además, destacó que la liga "se ha igualado mucho, ya que ahora hay 12 o 13 equipos con posibilidades de entrar dentro de la Copa de la Reina, lo que hace que haya mucha mayor competitividad".

El Mainfer Zaragoza comienza la liga el próximo 20 de septiembre enfrentándose al Cuatro Arcos de Logroño.

Etiquetas