BALONCESTO

El Madrid sigue la estela culé

Los de Ettore Messina siguen con las mismas victorias, 12, que el Regal Barcelona, líder de la ACB.

El Real Madrid respondió ayer a la victoria del Regal FC Barcelona con un nuevo triunfo frente al Menorca Básquet, por 95-84. Así, los blancos no ceden en su intento de dar caza a los azulgrana, que tras la decimoquinta jornada lideran la clasificación de la Liga ACB con el mismo registro, 12 victorias y 3 derrotas, que los madrileños.

Pese al buen papel de los hombres de Ettore Messina, los menorquines combinaron su acierto en ataque con un serio papel en defensa que impidió al Real Madrid marcharse con mayor ventaja al vestuario. Los isleños dieron buena imagen en la Caja Mágica y vendieron cara su derrota gracias, en gran medida, a la buena actuación de los mejores hombres del cuadro menorquín: Donaldson y Caio Torres.

En el derbi vasco entre el Lagun Aro y el Caja Laboral, los de Ivanovic se encontraron con un duro choque en el que finalmente se impusieron por 80-83. La gran diferencia que separa a ambos equipos, la compensaron los bilbaínos con una seria actuación ante los suyos. A su vez, eran conscientes de que gozaban de una de sus últimas opciones para su participación en la Copa del Rey. Además, tras la última derrota en Alicante, los de Pablo Laso querían lavar su imagen ante su afición. Lo consiguieron hasta bien entrado el tercer cuarto. El pívot mexicano Esteban Batista celebró su debut con la camiseta del Caja Laboral y, junto al brasileño Marcelinho Huertas, fue el mejor jugador visitante al descanso, ambos con 8 puntos.

El Olímpico de Badalona reservó el duelo más emocionante de la jornada entre el DKV Joventut y el Baloncesto Fuenlabrada. Ahí se disputó un apasionante encuentro, con la presencia en la Copa del Rey como transfondo. La victoria final fue para los locales por 100-86, pero el choque no se decidió hasta el último cuarto, donde el DKV se creció gracias al empuje de su público.

Mientras, en Manresa, el Power Electronics Valencia logró otra importante victoria por 72-82 y confirmó su excelente momento de forma. Los valencianos ya cuentan con 9 triunfos, 8 de ellos consecutivos.

En el Polideportivo de Pisuerga, el Blancos de Rueda y el Cajasol brindaron otro de los choques más igualados de la jornada, que se decantó finalmente por bando local por un ajustado 70-68. Los norteamericanos Robinson y Slaughter fueron los mejores hombres de los pucelanos, con 13 y 17 puntos respectivamente.

En el encuentro que cerraba la jornada, el CB Granada sumó su duodécima derrota esta temporada en la cancha del Gran Canaria 2014 (86-71). Ni siquiera los 30 puntos de valoración de Robert Kurz sirvieron a los nazaríes para evitar un abultado marcador en contra. Los andaluces continúan siendo los colistas de la ACB.