REAL ZARAGOZA

El Madrid estrecha el cerco

La lesión de Gonzalo Higuaín obliga al club blanco a fichar un delantero con urgencia. Los problemas con Crespo y Zárate activan otras opciones, entre ellas la de Ricardo Oliveira. Augusto Castro, su agente, reconoce el interés.

No es buena cosa para el Real Zaragoza que el Real Madrid tenga serias dificultades para fichar a Hernán Crespo o a Mauro Zárate, delanteros del Inter de Milán y Lazio respectivamente, y que han sido sus primeras opciones para ser los sustitutos del gravemente lesionado Ruud Van Nistelrooy. Tampoco lo es la lesión de Gonzalo Higuaín el pasado sábado, que va a tener apartado al argentino de los campos un mínimo de 3 o 4 semanas, en fechas con partidos decisivos de Liga y Champions para el club merengue.


En las últimas horas, la directiva madridista, con su director deportivo, Pedja Mijatovic al frente, ha incrementado el peinado del resto de opciones que presenta ahora mismo el mercado internacional para que el Madrid se haga con los servicios de un '9' de inmediato. Desde hace 15 días, más de una docena de jugadores y sus clubes matrices han sido evaluados por los madridistas y, entre ellos, se halla el zaragocista Ricardo Oliveira.


"En los últimos 10 días me está llamando mucha gente del fútbol por cuestiones relativas a Oliveira y el Real Madrid. Entre ellos, varios representantes españoles", admitió ayer por la tarde desde Brasil Augusto Castro, el representante del delantero zaragocista. "Sé que existen posibilidades de que en un momento dado el Madrid pueda decidirse por negociar por Ricardo con el Zaragoza, pero es verdad que, hasta ahora, eso no se ha producido", añadió.


Augusto Castro, en su charla con HERALDO, no tuvo problemas en dar su visión particular sobre esta cuestión que vincula a Oliveira con el Madrid. "Desde este verano, la cláusula de rescisión de contrato que tiene firmada Ricardo con el Real Zaragoza es de 30 millones de euros. Y yo creo que el Real Madrid no tiene previsto gastarse ese dinero ahora en enero. Sí lo hará, con total seguridad, en el próximo mes de julio, pero no ahora. Pero si el mercado se pone complicado, las cosas pueden cambiar de un día para otro", aseveró Castro.


¿Cómo está viviendo Oliveira en los últimos días este seductor asunto generado por las necesidades y las urgencias del Madrid? El agente de Oliveira no se cortó en su respuesta: "Todo jugador que se encuentra en la órbita del Madrid en algún momento ha de estar muy contento con una posibilidad como esta que ahora se da", reconoció antes de poner el clásico y obligado contrapunto que requieren los buenos modales: "Quiero que todo el mundo sepa en Zaragoza que Oliveira está ahora mismo comprometido al cien por cien con el Real Zaragoza", dijo.


Augusto Castro, al tanto de todo


Augusto Castro, a pesar de estar en Brasil desde hace muchas semanas, sigue de cerca la actualidad del fútbol español y conoce los detalles de todo lo que se está cociendo en la sede madridista. "Hablé la semana pasada con el Madrid y sé que el próximo día 7 de diciembre tienen una asamblea de socios muy importante. Eso hace que el fichaje de un delantero pueda ir más o menos deprisa, según vayan las cosas en el equipo", detalló el apoderado de Oliveira.


Castro admitió estar muy al tanto de todas las maniobras que está llevando a cabo Mijatovic en los últimos días y apuntó más datos que ayudan a conocer por dónde pueden ir los tiros si el Real Madrid se decide a seguir la vía brasileña en vez de la argentina para suplir a Van Nistelrooy. "Soy muy amigo del representante argentino Fernando Hidalgo, el que lleva a Diego Milito y Hernán Crespo, dos de los goleadores pretendidos por el Real Madrid. Hablo con él mucho y sé qué está sucediendo", apuntó. "Yo también represento a dos futbolistas por los que ha preguntado el Madrid: Oliveira y Nilmar. Así que habrá que esperar a ver qué acontece", apostilló al respecto.


Por Nilmar, ariete del Internacional de Porto Alegre, el Real Zaragoza ya ha negociado durante el pasado verano y, si se ascendiera a Primera, está en la lista de refuerzos para el futuro cercano. Castro también habló ayer sobre él. "Nilmar va a ir a Europa en enero con total seguridad. Tengo ofertas del Valencia; del Marsella; cuatro de Alemania... y lo del Zaragoza sigue caliente".


¿Podría ser Nilmar el sustituto de Ricardo Oliveira si este fuera el elegido al final por el Madrid? Castro no quiso mojarse: "No lo sé. Primero tendrán que hablar el Madrid y el Zaragoza; después, ponerse de acuerdo con Oliveira y conmigo; y, solo así, podrá ser posible lo demás", terminó indicando un Augusto Castro sin pelos en la lengua.