S.D. HUESCA

El Lleida cierra el 'stage' de Boltaña

El enfrentamiento ante el conjunto ilerdense de Segunda B (18.30, Aragón Televisión) pone el telón a la concentración en el Prepirineo.

La Sociedad Deportiva Huesca pone el colofón a su semana en el Pirineo con el tercer partido amistoso que disputa en apenas cuatro días. Después de batir a Osasuna en el Alcoraz el pasado jueves (1-0) y al Boltaña en Villaboya el viernes (0-14), los azulgrana reciben a la Unió Esportiva Lleida, de Segunda División B, a partir de las 18.30. El encuentro se había programado media hora más tarde, pero finalmente se ha adelantado media hora a petición de la televisión autonómica. Aragón Televisión emitirá el choque en directo y la hora fijada al principio hubiese ocasionado problemas de luz. Los carteles distribuidos por la localidad pirenaica también se imprimieron con el horario antiguo.


Es, en fin, una de las puebas más exigentes de la pretemporada y el quinto partido de un verano que está siendo generoso en goles. El Huesca ha marcado 31 tantos en los cinco partidos disputados hasta el momento ante Grañén (1-10), Sabiñánigo (0-4), Ejea (2-2), Osasuna (1-0) y Boltaña (0-14).


Rival de entidad


El Lleida se considera como uno de los rivales que de verdad pondrá a prueba el trabajo de todas estas semanas a nivel físico, técnico y táctico. El preparador de los oscenses, Antonio Calderón, quiere que el bloque mantenga y mejore las sensaciones que se ofrecieron el jueves ante los navarros y solo dejará fuera del equipo a Dorado y Rigo por sus problemas físicos.


La intención del gaditano es la de volver a dar minutos de una manera equilibrada a todos sus hombres. De esta forma, retornarán al equipo aquellos que se quedaron fuera ante el Boltaña, ocho de los titulares frente a Osasuna de Pamplona.


"En las dos sesiones antes de este encuentro vamos a incidir en la táctica y la estrategia. Tenemos que jugar cada día más de memoria e intentar que los desajustes sean cada vez menores", comentaba ayer Calderón, técnico del conjunto azulgrana.


Los errores, que los hubo, ante los pamplonicas se deben erradicar en las dos semanas que quedan para que empiece la Liga Adelante. El entrenador andaluz sabe que un error en la nueva categoría se paga muy caro en cualquier partido.


Así, los últimos tres amistosos antes del 31 de agosto son las pruebas definitivas para calibrar el estado de forma de los azulgrana; la próxima semana se han previsto dos duelos más: el viernes ante La Muela de Víctor Pinilla (recién ascendido a Tercera División), en la citada población zaragozana; y al día siguiente, contra el Villarreal B en la localidad de San Jorge.


El Lleida, que recientemente derrotó al Castellón, primer rival liguero del Huesca, acude a Boltaña con un equipo muy renovado con respecto al que el curso pasado fracasó en su intento de regresar a Segunda. Con menos nombres de postín que en otras ocasiones, los catalanes conforman una amenaza a la imbatibilidad veraniega oscense.


Integrantes del club azulgrana tienen un pasado como miembros de la escuadra ilerdense: el gerente Raúl Ojeda (fue guardameta), Ismael Mariani, Rodri, Camacho, Chechu Dorado, el portero Eduardo o el propio Agustín Lasaosa, actual vicepresidente azulgrana.