REAL ZARAGOZA

El Lazio piensa en Obradovic

El club romano ha recibido el ofrecimiento del lateral serbio como reemplazo de Kolarov.

Ivan Obradovic, en el partido ante el Navaleno.
El Lazio piensa en Obradovic
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza puso a principios de verano en el escaparate a Ivan Obradovic y ni siquiera las excelentes señales emitidas durante la primera fase de la pretemporada por el lateral izquierdo parecen capaces de revertir ese planteamiento. El dinero, la urgencia de captar fondos que le insuflen aire a la economía del club y le otorguen sentido al plan financiero de Agapito Iglesias, manda. El Lazio de Roma es uno de los clubes que valoran la opción de incorporar a Obradovic después de recibir el ofrecimiento del futbolista a través de la red de intermediarios italianos.


El Lazio acaba de traspasar al compatriota serbio de Obradovic, el también lateral zurdo Alekxander Kolarov, al Manchester City por 20 millones de euros. La salida de este futbolista ha abierto un hueco en la banda izquierda de la defensa del Lazio y agentes, intermediarios y la propia dirigencia del club romano han entrado en ebullición.


La opción de Obradovic es objeto de estudio en el Lazio, pero no es la única. Uno de los principales problemas para que el jugador del Real Zaragoza aterrice en Roma es su condición de extracomunitario. Luego está la cuestión del precio.

El Real Zaragoza acordó hace algo menos de un año con el Partizan de Belgrado el fichaje de Obradovic por algo más de 3,5 millones de euros a pagar en diversos plazo. Como es evidente, el precio de salida del futbolista serbio se cifraría en una cantidad, como mínimo, aproximada a esa o, en todo caso, ligeramente inflada, en torno a los 4-4,5 millones de euros.


En el Lazio, pese al fuerte ingreso percibido por la venta de Kolarov, no se plantean efectuar un desembolso considerable. Por delante de Obradovic, el objetivo preferencial del club presidido por Claudio Lotito es Luca Antonelli, lateral izquierdo del Parma. Sin embargo, Antonelli ha sido tasado en cuatro millones de euros y el Lazio no prevé gastar más de tres millones en un lateral zurdo, una cantidad que el Real Zaragoza dudosamente aceptaría por un jugador, Obradovic, que una vez superadas las molestias de rodilla de la pasada temporada apunta ciertas posibilidades de valorización durante el próximo curso siempre y cuando las lesiones le respeten.


Además de Antonelli y Obradovic, el Lazio maneja las opciones más baratas del brasileño Fabio Santos (Gremio) y el español Javier Garrido (Manchester City).


El futbolista quiere quedarse

El Real Zaragoza puso en su día en el mercado a Ander Herrera, Ángel Lafita y Obradovic, sus tres principales activos deportivos y, por lo tanto, las principales vías de ingresos, pero los tres entran de lleno en los planes de José Aurelio Gay y, además, como piezas fundamentales. En el caso de Obradovic, el futbolista serbio es consciente que el Zaragoza es un trampolín para él hacia un club de superior envergadura, aunque el lateral desea completar la próxima temporada en el Real Zaragoza.


Una vez superadas aquellas molestias en la rodilla y haber participado en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica, Ivan Obradovic ha arrancado la pretemporada en un estado físico formidable, hasta el punto de convertirse en una de las notas más destacadas de la preparación zaragocista y proyectarse como dueño absoluto del lateral izquierdo del equipo en la próxima temporada. Pero el dinero manda.