SD HUESCA

El lateral Rafael Clavero dejó el entrenamiento con molestias musculares

La plantilla del conjunto oscense, tras dos días de descanso, volvió a entrenar este martes con ganas de borrar la mala imagen que dio en Cartagena.

Rafael Clavero durante un partido contra el Osasuna.
Clavero, nuevo lateral izquierdo del Huesca
OLIVIER HOSLET

El Huesca sigue incrementando la nómina de jugadores lesionados, y este martes fue el lateral Rafael Clavero el que se retiró del primer entrenamiento de la semana por unas molestias musculares, con lo que se une a los lesionados Lluis Sastre, David Rivas, Rafel Sastre y Roberto García.


La plantilla del conjunto oscense, tras dos días de descanso, volvió a entrenar este martes con ganas de borrar la mala imagen que dio en Cartagena, donde salió derrotada por 2-0, y empezar a preparar el partido matinal del domingo ante el Deportivo.


Uno de los jugadores lesionados, Rafel Sastre, empezó a ejercitarse de forma suave y al final del entrenamiento compareció en rueda de prensa, en la que explicó que todavía faltan cinco días para el partido y "veremos cómo va evolucionando porque hay bastante diferencia de entrenar a jugar".


"Llevo más de veinte días sin jugar, y anímicamente me viene bien y aunque mañana no entrene con el equipo hoy me ha servido para mucho", afirmó.


El Huesca llevaba seis partidos consecutivos sin perder antes de la derrota ante el Cartagena y al igual que todos el lateral derecho lamentó que se rompiese la racha.


"Es una lástima que viniese el parón con la dinámica tan buena que llevábamos. Sabíamos que no iba a durar hasta el final de temporada, y creo que es mejor que nos pase ahora y nos haga ver las cosas como están. En la tabla estamos mejor que hace un mes y por eso hay que tener tranquilidad y afrontar este mes con todas las ganas del mundo porque es complicado", dijo.


Después de treinta años, el Deportivo y el Huesca volverán a encontrarse en un partido en el que partirán como favoritos los gallegos.


"Son jugadores de Primera división, un equipo que acaba de bajar, y que su principal objetivo es volver a subir y querrán hacerlo cuanto antes y eso es una presión para ellos, pero nosotros tendremos presión igual porque jugamos en casa", insistió.