HOCKEY

El Jaca pierde su primer encuentro en Barcelona por 9-6

Por el Aramón Jaca debutó con buena nota el canadiense Philippe Boudreault, que logró dos goles y se mostró peligroso de cara a puerta, si bien todavía le falta una mayor adaptación al equipo

El Aramón Club Hielo Jaca ha perdido frente al F.C. Barcelona en la pista catalana por 9-6 en un encuentro que fue muy igualado en los dos primeros parciales y que se resolvió en el tercer tiempo gracias a la mayor efectividad de los locales.


Los resultados parciales fueron de 3-3; 2-2 y 4-1, con goles para el Aramón Jaca de Philippe Boudreault (2), Juraj Sadlon (2), Martin Toms y Juan José Palacín, mientras que por los catalanes los tantos fueron anotados por el sueco Jonas Norberg (3) y dos el ucraniano Danilo Didkovsky, haciendo los restantes Jordi Benet, el jaqués Juan Muñoz, Zapata y Codina.


El Aramón Jaca sorprendió al Barcelona en los primeros compases y puso el marcador en 0-2 en el minuto tres de partido, con tantos de Toms y Boudreault.


El equipo jaqués iba por delante durante todo este parcial, y también durante el segundo, pero los catalanes lograron neutralizar la ventaja e igualar repetidamente el marcador hasta llegar al último descanso con empate a 5.


En el último parcial tres goles logrados por Danilo, Benet y Norberg distanciaban al equipo catalán hasta un 8-5 que complicaba mucho la victoria visitante y, aunque reaccionó el Aramón Jaca, acortó un solo gol, obra de Sadlon.


Mientras, el gol definitivo del Barcelona era obtenido por el conjunto local en el último segundo cuando el Aramón jugaba sin portero.


El último tercio resultó decisivo y allí tuvo un mayor acierto la peligrosa delantera del equipo catalán. Fue clave por parte local saber aprovechar las situaciones de superioridad numérica, ya que cinco tantos del Barcelona fueron logrados mientras algún jugador jaqués estaba sancionado.


Por el Aramón Jaca debutó con buena nota el canadiense Philippe Boudreault, que logró dos goles y se mostró peligroso de cara a puerta, si bien todavía le falta una mayor adaptación al equipo y cambiar la mentalidad de hockey en línea a hockey hielo.


En los restantes partidos el Puigcerdá ha vencido a domicilio al Afer Gasteiz por el marcador de 3-13 y el Txuri Urdiñ perdió en su pista ante el Majadahonda por un ajustado marcador de 2-4.


Tras estos resultados el Barcelona es el nuevo líder, con 16 puntos, seguido del Aramón Jaca con 15 y del C.G. Puigcerdá con 14.