CAI ZARAGOZA

El ICAC avala la auditoría del CAI Zaragoza

El organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda avala los criterios empleados por el club en las cuentas que éste presentó ante la ACB.

Directiva CAI Zaragoza.
El ICAC avala la auditoría del CAI Zaragoza
HA

El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, ha comunicado que avala los criterios utilizados por el CAI Zaragoza en las cuentas que ha presentado ante la ACB para conformar su inscripción para la temporada 2010-2011.


El objeto de la discrepancia con la empresa que audita las cuentas para la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), venía dado por el tratamiento contable del valor de la plaza ACB por parte del club aragonés tras el descenso y posterior ascenso.


En principio la empresa auditora consideraba que el valor contable de la plaza ACB era cero, y eso suponía no superar dicha auditoría, mientras que para el club el valor de la misma ascendía a 1,68 millones de euros, dado que se pagaron algo más de 2.800.000 euros hace dos años y la plaza se amortiza en cinco años.


Han transcurrido dos por lo que el criterio del club era que el valor de la plaza era las 3/5 partes de la compra, unos 1,68 millones.


Ante la discrepancia surgida por parte del CAI Zaragoza, la empresa auditora de la ACB realizó hace algunas semanas la consulta pertinente y, en todo caso vinculante, a fin de confirmar el criterio aplicado en este punto.


La respuesta vinculante del ICAC hoy avala la tesis contable del club maño de tal forma que la previsión de cierre a 30-06-2010 será de una holgada situación positiva de patrimonio neto, dando con ello cumplimiento al requisito económico para poder confirmar la inscripción en la ACB.