SD HUESCA

El Huesca ya tiene peña en Zaragoza

Ayer se inauguró la primera peña azulgrana en la capital aragonesa. Su sede se encuentra en el bar La Ría.

La Sociedad Deportiva Huesca ya cuenta con una peña en Zaragoza. Fue inagurada ayer. Su sede es el bar La Ría, en la calle Torrenueva. Al acto asistieron los jugadores de la primera plantilla azulgrana Luis Helguera, Juanjo Camacho, Adrián Ripa, Eduardo, Lalo Arantegui y Chechu Dorado.


El ambiente para el derbi aragonés, que se vivirá el próximo día 6 de diciembre, va creciendo. Dos de las peñas del Huesca, la Pim Pom Fuera y la 1506, han suscrito un comunicado en el que desean aclarar su postura sobre la jornada de hermanamiento con las peñas zaragocistas, prevista para el duelo de la semana próxima en el estadio de La Romareda. Dicha jornada está impulsada por la Peña Fenómenos Oscenses y secundada de manera oficial únicamente por la Peña Oscense El Pilar, inaugurada ayer en Zaragoza.


La nota sale al paso de las manifestaciones de los rectores de Los Fenómenos en la rueda de prensa en la que explicaron los detalles de la cita. En ella lamentaron la falta de respaldo de las demás peñas, aunque también mostraron respeto por su decisión y reiteraron su invitación a los actos a todo aquél que lo deseara.


El primer punto del escrito remitido a esta redacción señala que las peñas firmantes "decidieron por su cuenta no adscribirse a esta iniciativa por diferentes motivos", aunque la catalogan de "una buena idea" e instan a sus socios "a sumarse a título personal".


La nota añade que no existe "ningún tipo de rivalidad ni animadversión hacia el Real Zaragoza, sus seguidores, socios, peñas o asociaciones", a las que respetan "dentro de los cauces de una sana rivalidad deportiva".

Estas peñas dejan claro su deseo de que "el primer derbi, como todos los siguientes, sean una fiesta del fútbol aragonés, en la que quede de manifiesto el carácter noble de esta tierra".


Diálogo


Sobre la posibilidad de crear una federación de peñas, sugerida por la directiva de los Fenómenos Oscenses días atrás, estos dos colectivos creen que "es una opción muy válida que debe seguir una serie de pasos", pero sostienen que hasta entonces, "ninguna de las peñas debería erigirse en portavoz de todas las demás sin su previo consentimiento", como parece que ha ocurrido con la organización de la jornada de hermanamiento para el derbi.


Las peñas 1506 y Pim Pom Fuera creen que todos los pasos deben darse "en coordinación con el enlace que el club ha puesto a disposición del colectivo peñista", el ex directivo Tomás Félix.


El comunicado finaliza señalando que los colectivos suscribientes no tienen problema alguno "con ninguna de las peñas de la Sociedad Deportiva Huesca, y que nuestra única intención es la de conseguir, en colaboración con el club, que el sentimiento por el Huesca y su afición llegue lo más lejos posible".