Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

El Huesca recela del colista

La plantilla azulgrana no se fía de la aparente debilidad del Sevilla Atlético, aunque solo haya ganado un partido en su estadio.

El Huesca se impuso ayer al Grañén en un partido amistoso que fue dirigido por el ex colegiado aragonés Bueno Grimal
El Huesca recela del colista
JAVIER BLASCO

Existen argumentos para creer que el Huesca puede conseguir el sábado su segundo triunfo a domicilio de la temporada. Pero, del mismo modo, hay numerosos elementos que alertan sobre la naturaleza venenosa del encuentro con el Sevilla Atlético (18.30, ciudad deportiva hispalense), colista de Segunda. En todo caso, el plantel azulgrana está vacunado contra cualquier confianza y no encuentra motivos para la suficiencia, sea el rival que sea. "En Segunda, cualquiera puede ganar a cualquiera", sintetizaba ayer Chechu Dorado.

En la capital andaluza se enfrentarán dos trayectorias contrapuestas. La de un Huesca que no gana a domicilio desde la séptima jornada (1-3 al Alicante) y la de un Sevilla Atlético que solo ha cazado seis puntos ante sus aficionados. Frente a esto, los oscenses recuerdan que se tratan de un equipo recién ascendido -el filial sevillista fue una de las sensaciones del pasado curso- y que no hay un partido asequible en la categoría de plata. "En esta liga, se ha demostrado que cualquiera puede vencer a cualquiera y en la situación del Sevilla Atlético, otra derrota les situaría en una posición aún más delicada", reconocía ayer Dorado.

El defensa andaluz, que ya ha rebasado los 60 encuentros en Segunda, relataba que "a lo largo de mi carrera me he enfrentado a varios filiales y son capaces de lo mejor y de lo peor. Si tienen un buen día te pueden pintar la cara. Tienen sus cosas buenas y malas, y el de Sevilla es un partido trampa". Dorado cierra su análisis con el dato de que "cuentan con jugadores a los que se les supone un gran futuro".

El zaguero apuesta por que "salgamos a conseguir los tres puntos, como estamos haciendo en el resto del campeonato. Somos el Huesca y no podemos perder esa identidad. No podemos pecar de prepotentes". El jugador también se acuerda de los puntos que no se han podido preservar a domicilio y cree que "ya es la hora de sumar de tres en tres, nos falta enganchar una buena racha con la que podamos despegarnos de los equipos de abajo. A ver si podemos ganar tres o cuatro encuentros que nos den tranquilidad".

El Huesca tiene donde aferrarse para su visita a la Ciudad Deportiva sevillana, aunque su próximo rival también ha disputado algunos de sus choques en el Sánchez Pizjuán. De su campo han sacado el triunfo el Real Zaragoza (0-4), Hércules (1-2), Elche (0-2), Xerez (1-2) y Castellón (0-2).

Mala racha fuera

Cabe recordar que el Huesca suma cinco partidos sin vencer lejos del intratable Alcoraz, con cuatro derrotas (Salamanca, Rayo, Real Sociedad y Hércules) y un empate (Zaragoza) desde que venciese al Alicante. Nico Medina reconocía al respecto de este duelo que "sería muy importante sumar una victoria. Perder fuera, como ha sucedido en los últimos partidos, nos ha obligado a darlo todo en casa y necesitamos sumar a domicilio si queremos estar en la zona media alta".

Tres futbolistas de la plantilla azulgrana pasaron por el filial del Sevilla. Dos de ellos son andaluces, Corona y Paco Borrego, y el tercero es Lalo, que aterrizó a orillas del Guadalquivir en 2001, con Manolo Jiménez al mando de la nave y jugadores como Reyes y Antoñito.

Etiquetas