Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Huesca se prueba ante Osasuna

El equipo de Antonio Calderón disputa un amistoso (19.00) contra el conjunto navarro en El Alcoraz.

Dos meses después de su último partido en el Alcoraz, el 2-0 al Écija que dejó el ascenso muy encarrilado, la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a casa para realizar la presentación del equipo ante la ilusionante temporada en Segunda. Los azulgrana hacen un paréntesis en su 'stage' de Boltaña para disputar el primero de los tres amistosos que jugarán en apenas cuatro días. El rival de hoy es de altura. Visita la capital oscense, que apura sus fiestas laurentinas, Osasuna (19.00, emitido en directo por Aragón Televisión), el primer test exigente del conjunto que dirige Antonio Calderón. Una oportunidad para ver la evolución del equipo, en proceso de asumir los postulados del técnico, a poco más de dos semanas del inicio de la liga.

La plantilla con los 23 jugadores con que cuenta en estos momentos realizará esta mañana un entrenamiento en Villaboya y a las 16.00 partirá hacia Huesca para retornar después del encuentro. Son estos días en los que el cuadro altoaragonés ha de adquirir el cuajo que exige el fútbol profesional y por ello Calderón quiere ver ya grandes avances en el duelo de hoy con Osasuna y en los de mañana y el domingo con el Boltaña y el Lleida, respectivamente. El primero a las 19.00 y el segundo a las 18.30 tras el cambio de hora. "Los futbolistas están asimilando conceptos y por eso paro los ejercicios, les corrijo y lo importante es no tener que dar marcha atrás luego y volver a lo mismo. Es pronto, faltan dos semanas para la liga, pero tenemos que irnos de aquí con ideas claras", señalaba ayer el entrenador.

El gaditano insiste mucho en que los jugadores asuman los "automatismos" necesarios para competir con garantías en Segunda y es consciente de que "todavía tenemos que trabaja más el juego sin balón, qué decisiones tomar. Con el balón en los pies ya hemos demostrado que poseemos calidad y cierto talento, lo hacemos bien". En las sesiones de estos días en Boltaña se está haciendo hincapié en la salida del balón por las bandas, en las ayudas o en la función del doble pivote. Antonio Calderón espera repartir el mayor número posible de minutos entre todos y, por ejemplo, aquellos que han arrastrado problemas físicos asumirán mayores responsabilidades.

Hoy ante los navarros serán baja por este motivo Chechu Dorado y Rigo, aunque este último irá poco a poco entrando en los siguientes compromisos. Son duda Ramón y Paco Borrego, aunque ayer se entrenaron con normalidad junto a sus compañeros, y todavía es pronto para que Sastre disponga de minutos después de su inactividad. El resto estará a punto con las nuevas incorporaciones.

Etiquetas